Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo apunta a titular en el Juego de Estrellas (video)

3 julio 2013 237 lecturas Sin Comentarios
Carlos González se ha ganado el apoyo del público.

Carlos González se ha ganado el apoyo del público.

La última vez que un venezolano apareció entre los outfielders titulares al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, fue en la temporada 2007, cuando Magglio Ordóñez vestía el uniforme de los Tigres de Detroit en el AT&T Park de San Francisco.

Carlos González está encaminado a darle continuidad a este logro. El jardinero venezolano de los Rockies de Colorado apareció como el segundo patrullero de la Liga Nacional con más votos recibidos de cara al clásico de mitad de temporada que se realizará el próximo 16 de julio en el Citi Field de Nueva York.

El zuliano dio un salto considerable, luego de aparecer en el décimo puesto en el primer boletín emitido por la Major League Baseball y ahora está a un paso de aparecer entre los estelares cuando se publiquen las alineaciones el próximo sábado.

Con 2.928.606 votos, González está batallando en las papeletas con Justin Upton (2.917.659) y Brice Harper (2.902.393). Mientras que Matt Holliday (2.697.608) y Andrew McCutchen (2.510.614) siguen a la expectativa.

“Agradezco mucho a las personas que se han tomado el tiempo para votar por mí, si es su voluntad verme en un nuevo Juego de Estrellas allí estaré representándolos de la mejor manera posible”, indicó González a través de su agente de prensa.

El criollo lidera la Liga Nacional en jonrones (22), porcentaje de slugging (.604) y carreras anotadas (63).

Criollos élite

De mantenerse en la senda, “CarGo” sería el cuarto outfielder criollo que es elegido como titular para un All Star. Víctor Davalillo fue el primero en 1965, seguido de Bob Abreu en 2008 y Ordóñez en 2007.

Hasta ahora González, junto a Miguel Cabrera -líder de la votación en la Americana-, serían los únicos criollos titulares en la Gran Manzana.

Solo en 1982, 2010 y 2012 más de un venezolano fue titular en el evento. En 1982, David Concepción y Jesús Marcano Trillo hicieron llave como campocorto y camarero, respectivamente, del viejo circuito. En el Angel Stadium (2010), Martín Prado abrió por la Nacional en sustitución de Chase Utley y Miguel Cabrera hizo lo propio al reemplazar a Mark Teixeira. En la pasada edición González alineó como primer bate en Kansas City, pero fue elegido como el bateador designado por el mánager Tony LaRussa, en ese equipo lo acompañó Pablo Sandoval como antesalista.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.