BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Quintero desea ser regular con los Astros

0
El receptor zuliano luchará por jugar más con los siderales.
El receptor zuliano luchará por jugar más con los siderales.

El receptor zuliano luchará por jugar más con los siderales.

Los Astros de Houston han dejado en claro que los norteamericanos Jason Castro y J.R. Towles pelearán el puesto de receptor abridor durante la primavera, convirtiendo a Humberto Quintero en una segunda o tercera opción para el manager Brad Mills. Sin embargo, esa no es razón para que el venezolano baje los brazos.

«Estoy en las mejores condiciones físicas de mi carrera y preparado para cualquier cosa. En mi mente estoy buscando ser el catcher regular del equipo», dijo Quintero en el campo de entrenamientos de los Astros en Kissimme, Florida.

Quintero, de 30 años, se sometió a un intenso programa de acondicionamiento físico durante el invierno, lo que le permitió reportarse al Complejo Deportivo del Condado de Osceola con 209 libras, 12 menos que el año pasado.

«Para cuando comience la temporada espero estar en 205 y mantenerme en ese peso el resto del año», dijo el nativo de Maracaibo.

Ser la tercera opción en su equipo no es algo nuevo para Quintero, quien solamente ha consumido 548 turnos en siete temporadas con San Diego y Houston desde el 2003.

El maracucho compartió la posición con el legendario puertorriqueño Iván Rodríguez durante la temporada regular del 2009, después de que «Pudge» y Towles tuvieran las mayores oportunidades en los entrenamientos previos. Towles pasó de «súper prospecto» en septiembre del 2007 a «proyecto incierto» dos años después.

La partida de Rodríguez y pobre ofensiva de Towles (.188 en 234 VB) y Quintero (.236 en 2009 y .232 en su carrera) allanaron el camino para que Castro, la primera selección de los Houston en el sorteo del 2008, esté en el carril de adentro para ser regular en las ligas mayores con apenas una temporada completa de experiencia profesional a cuesta.

La receptoría es la única posición diaria en disputa en Kissimmee esta primavera. Sembrados están Lance Berkman (1B), Kaz Matsui (2B), el novato Tommy Manzella (SS), Pedro Feliz (3B), Carlos Lee (LF), Michael Bourn (CF) y Hunter Pence (RF).

«Para lo que sea que pase, estoy preparado física y mentalmente», dijo Quintero, quien nunca ha consumido más de 168 turnos en una temporada.

«Estar en mejores condiciones físicas me ayudará no solamente a la ofensiva, sino también para aguantar una mayor cantidad de juego», dijo.

Por: Enrique Rojas/Espn

Parra llegó más fuerte a Arizona

Previous article

Melvin Mora dispuesto a todo en Colorado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol