Béisbol

Zulianos campeones latinoamericanos celebran en casa

0
Campeones en el aeropuerto

Los campeones ahora se prepararán para el Mundial.

¡Bienvenidos a casa! Un día después de la euforia que se desató en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte de Guatemala, en el cual los jugadores de la selección juvenil de la Pequeña Liga Coquivacoa se titularon en el latinoamericano, las jóvenes promesas del béisbol zuliano fueron recibidos como auténticos héroes.

Los pasillos del Aeropuerto Internacional La Chinita se colmaron de familiares y amigos para recibir a los protagonistas de la fantástica gesta. A las 9.35 de la noche se anunciaba el arribo del vuelo 946 con destino Maiquetía-Maracaibo. Ese vuelo transportaba a los jóvenes zulianos. Tras la llegada, la hermosísima bandera venezolana identificaba al grupo criollo. Pero por si las dudas, los golpes de los tambores de San Benito y los rostros de felicidad de los jóvenes pasajeros confirmaban que se trataba de un equipo deportivo que se adjudicó un logro importante: nada menos que el honor de representar a Latinoamérica en el mundial de la categoría.

“Esto es un sueño. Si tengo que describirlo te digo que es un sueño”, expresó con ilusión el receptor Diego Paz, quien fue uno de los primeros en atender a los medios. “Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Ahora somos Venezuela y bajo ese pensamiento nos mantenemos unidos”.

El lanzador Manuel Urdaneta, uno de los seis jugadores que asistieron el año pasado al mundial y, en esta ocasión repetirá para el torneo, también se expresó: “Vivíamos una tensión enorme en la final. Pero gracias a Dios y a La Chinita mostramos el aplomo para reaccionar e imponernos ante Aruba”, señaló.

“Lo logramos porque jugamos con convicción. Este triunfo es para nuestros familiares y todos los que nos apoyaron. En realidad para toda Venezuela. Ahora la meta es prepararnos para ir al mundial”, expresó Wílmer Díaz.

La madurez de un grupo

La hazaña de la novena zuliana no tardó en producir el merecido reconocimiento de las figuras que siguieron el crecimiento de estas promesas desde sus inicios. “Estamos orgullosos de estos muchachos. Más allá de todo el talento que tienen, también mostraron una gran disciplina y madurez. Eso también influyó. Todo esto que les está pasando lo tienen merecido”, señaló Francisco Rangel, presidente de La Pequeña Liga.

Asimismo, Rómulo Lozano, mánager de la selección, manifestó: “El equipo demostró estar unido y se plasmó en el evento. Superamos diversas adversidades como el clima, te digo que jugar a seis grados (de temperatura) le dificultó las cosas a los muchachos, pero eso, y otros elementos, no los iban a detener. También estuvieron muy fuertes en el aspecto mental, arrancaron perdiendo pero luego se recuperaron. Aquí está la prueba (el trofeo)”.

Al mundial

La unión del grupo de jóvenes es absoluta y, apartándose del conformismo, están todos mentalizados en la misma meta. La próxima parada será en Easley, Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde la representación zuliana saldrá con las ilusiones renovadas para conquistar el cetro que se le escapó a la plantilla del año pasado.

Del 24 al 31 de julio será la cita para los zulianos que saldrán con el entusiasmo pasmoso de llevarse el cetro mundial. Un evento donde Venezuela no gana desde 1986, cuando liderados por un par de «prospectos» de la pelota zuliana (Wilson Álvarez y Eduardo Pérez) conquistaron el único trofeo juvenil que reposa en las vitrinas de la PL venezolana. Esta generación sigue pensando en renovar la estantería y ampliar el palmarés del béisbol menor del país. La ilusión está intacta.

Por: Hender Añez/La Verdad

Cabrera y González la sacaron (video)

Previous article

«Bimbo» Carmona a juicio por marihuana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol