BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera tiene sus fallas

0
García asegura que defensivamente Cabrera puede ser mejor.
Miguel Cabrera es uno de los peores antesalistas de las mayores.

Miguel Cabrera es uno de los peores antesalistas de las mayores.

Muy a pesar de la creencia popular, Miguel Cabrera es humano y aún en este brillante 2013 el derecho continúa mostrando pequeñas señales de su mortalidad.

Si bien Cabrera amaneció ayer como el líder bate de todas las Grandes Ligas, también se despertó como el tercera base con más errores en la Liga Americana este año (9).

El maracayero actualmente proyecta 19 pifias esta campaña, cifra muy superior a la que exhibió en 2012 (13) cuando se mudó a la tercera base por la llegada del inicialista Prince Fielder a los Tigres de Detroit.

Los felinos tampoco pueden buscar consuelo en el alcance del criollo, pues según fangraphs.com, por segundo año seguido el aragüeño muestra el peor alcance de los antesalistas en las mayores con -9.8 carreras ahorradas sobre el promedio (RngR).

Sus piernas además tienen cierta culpa en otra mácula de su currículo.

Luego del juego de ayer, Cabrera es el quinto bateador con más roletazos para dobleplay producidos de la Liga Americana con 12.

El fenómeno no es extraño, pues el derecho quedó de líder en esa estadística en todas las Grandes Ligas en 2012, con 28. Esa es la segunda más alta entre venezolanos en una campaña superada únicamente por los 31 que tuvo Antonio Armas en 1983.

Por: Octavio Hernández/Líder

Toma ritmo la pretemporada del Zulia FC

Previous article

Gregory Echenique no fue elegido en el draft

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol