Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Miguel Cabrera se aprovecha de los lanzadores (video)

25 junio 2013 171 lecturas Sin Comentarios

Miguel Cabrera dice no perder tiempo viendo grabaciones propias o de lanzadores rivales, buscando y aprendiéndose sus movimientos sobre el montículo. El venezolano prefiere estudiar cómo trabajan en situaciones apremiantes y, de esa manera, saber cómo lo van a trabajar. Es indudable que su método es exitoso.

“Mi secreto es robarle un detalle a todo el mundo, tratar de tomarle ventaja a los errores de los pitchers, buscar información, cómo lanzan con dos strikes, cuando tienen hombres en posición anotadora, eso es lo que uno tiene que estudiar, más allá de estar viendo cómo estar haciendo los swings”,  confesó Cabrera ante las cámaras de ESPN previo al choque del domingo.

La artimaña del venezolano se sustenta rápidamente con solo repasar sus estadísticas esta temporada. El antesalista de los Tigres de Detroit tiene el promedio más alto de las mayores con hombres en posición anotadora (.476), y su average se eleva a .500 si en la pizarra hay dos outs.

Con las bases llenas, su bate batea promedio de .429, con nueve remolcadas.

“Este es un juego de reacción, de segundos, si tomas la mejor decisión, las cosas van a salir bien”, agregó el maracayero a ESPN.

Le sacaron ventaja, otra vez

En las últimas dos campañas, los sluggers de la Liga Americana le han sacado cierta ventaja a Cabrera en el renglón de los vuelacercas por esta parte del año.

En 2012, cuando fue líder jonronero con 44, tenía 15 a la altura de su juego 74. En ese momento lo aventajaban José Bautista (24), Josh Hamilton (24) y Adam Dunn (23).

En esta ocasión es Chris Davis quien le sacó siete jonrones  al criollo (27) y Edwin Encarnación ya tiene 21. Sin embargo, la temporada es joven y ya Cabrera demostró que puede remontar esas ventajas.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.