BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo reta a los corredores (video)

0
Carlos González ganó su tercer guante dorado en 2013.

Carlos González ha elevado su juego en 2013. El jardinero criollo ya había demostrado en  2010 lo que podía hacer con su ofensiva cuando estuvo peleando la triple corona de bateo. 

Su defensiva siempre ha sido excelsa, a tal punto que le criticaban su agresividad en los jardines porque se exponía a severas lesiones.

Este año el zuliano ha complementado su rendimiento en las dos facetas del juego. Tanto que amaneció ayer como líder de su liga en jonrones (21), extrabases (46), bases totales alcanzadas (181) y asistencias desde los jardines (9).

«Está en esa edad en que un montón de chicos logran crecer  su cualidad ‘hombre-fuerza'», dijo el vicepresidente  de operaciones de las Grandes Ligas Bill Geivett, quien trabajó con Colorado hasta 2012 como vicepresidente de scouteo y desarrollo de jugadores.

González en 2013 logró explotar su ofensiva fuera de casa mientras que en los jardines ha sido más  paciente con los batazos y ha apelado a su brazo para retirar a los corredores que buscan una base extra.

«Creo que eso es solo parte de la vida», dijo González a Sports Illustrated sobre su rendimiento en la carretera.

«No lo sé. Yo realmente no le presto atención a eso. Por supuesto que el Coors Field es un lugar muy bueno para batear, pero en el pasado mis números no eran buenos en la vía, eran decentes y este año ha sido todo lo contrario. Le dije a mi madre el otro día que, si tuviera mejores números en casa, estaría liderando la liga en promedio de bateo. Son cosas del beisbol», argumentó el criollo que también develó parte de su secreto para estar liderando el viejo circuito en asistencias desde los jardines con su potente brazo.

«Lo que estoy haciendo todo el tiempo es tratar de conseguir ayuda», dijo bromeando. «Solo trato de desafiar a que tomen la base extra. Voy a dejar que la bola ruede a mí sin atacarla y veo cómo reaccionan para luego lanzarla con fuerza».

Por: Manuel Lira/Líder

Echenique deja todo listo para el Draft de la NBA (video)

Previous article

Miguel Cabrera se aprovecha de los lanzadores (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol