Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo a Sillas Numeradas: “He abierto muchos ojos” (audio)

18 junio 2013 266 lecturas Sin Comentarios
Carlos González está en medio de una espectacular temporada.

Carlos González está en medio de una espectacular temporada.

Carlos González obtuvo su cuarto premio como Jugador de la Semana. Los tres previos los había logrado en agosto de 2010 y 2011. El cuarto llegó en junio y no le sorprende, más bien le responde que está en camino a lo que quiere.

“Estoy agradecido por obtenerlo otra vez, no lo tenía desde 2011 y a la vez es una manera de motivarme para seguir haciendo mi trabajo que es dejar buenos números todo el año”, le expresó el criollo desde Toronto al programa radial Sillas Numeradas.

A pesar de iniciar la semana pasada con dolores en la rodilla izquierda y el jueves recibió un pelotazo de foul que amenazó su continuidad, sin embargo González tuvo el mejor slugging de las mayores con 1.095, colideró las bases alcanzadas con un total de 23. Dejó promedio de .476, un OBP de .522 con 10 hits, dos dobles, un triple, tres jonrones, ocho remolcadas y seis anotadas.

“Ya bajó la inflamación del tobillo por el foul que me golpeó y sigo con las terapias en la rodilla izquierda. Soy un pelotero que está acostumbrado a jugar con dolor, uno le exige tanto al cuerpo, que llega un momento en que estás adolorido, pero eso forma parte de este deporte y yo lo asumo con mentalidad positiva”, explicó el zuliano a través de un comunicado de prensa.

La preparación es su clave

Carlos González en 2012 fue al Juego de Estrellas por su buena primera mitad de campaña.

En 2013 no será la excepción. El slugger criollo ya casi supera todos los números ofensivos que dejó la primera mitad del año pasado y proyecta finalizar con 40 jonrones y al menos 30 bases robadas, lo que lo convertiría en el segundo venezolano en lograr 30 jonrones y 30 estafadas junto a Bob Abreu.

“Que sea lo que Dios quiera, yo siempre he dicho que no me impongo números porque eso puede ser contraproducente, no quiero presionarme sino jugar relajado y enfocado en aportar el cien por ciento en cada juego”, agregó CarGo que le da crédito a su buen arranque de campaña a la preparación en la temporada muerta.

“La preparación ha sido muy importante en mi carrera, trabajé bastante fuerte, estuve enfocado en el nuevo año, en el reto y ya está pagando los frutos”, puntualizó González antes del juego ante los Azulejos de Toronto.

CarGo no le encuentra respuestas al buen rendimiento fuera del Coors Field y solo disfruta poder hacerlo.

“Son cosas del beisbol, en mi mente todo está igual y a veces te va bien en un lado y mal en otro pero me satisface porque he sido cuestionado y criticado por batear solo en casa en el pasado”, confesó el slugger criollo que repuntó en la votación para el Juego de Estrellas desde el puesto 10 entre los jardineros a solo dos de los titulares.

“He abierto muchos ojos. Se ha visto un cambio drástico. No solo se necesitan los números  sino popularidad para poder ser abridor en un Juego de Estrellas y estoy muy agradecido por los votos”.

Por: Manuel Lira/Líder

ESCUCHA AQUÍ A CARLOS GONZÁLEZ, DESDE TORONTO, ENTREVISTADO POR ARTURO MARCANO

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.