BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Chacín y CarGo guían a Colorado

0
Jhoulys Chacín estuvo a un out de completar la blanqueada.

Jhoulys Chacín estuvo a un out de completar la blanqueada.

Jhoulys Chacín se quedó a un out de la segunda blanqueada en su vida y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 5-2 a los Filis de Filadelfia. Chacín permitió seis hits, ponchó a tres contrincantes y no regaló boletos. Su labor de ocho entradas y dos tercios fue la más larga de un abridor de Colorado en lo que va de la campaña.

Jimmy Rollins conectó un doble productor cuando había dos outs de la novena entrada, y Ryan Howard siguió con un sencillo, lo que puso fin a la actuación de Chacín.

Rex Brothers sacó el último out, para su segundo salvamento de la temporada.

El dominicano Wilín Rosario y el venezolano Carlos González aportaron sendos jonrones a la causa de Colorado. Ambos equipos se combinaron para 30 carreras y 55 hits al dividir honores en los primeros dos enfrentamientos de la serie pero, en el tercero, el pitcheo fue protagonista en el Coors Field.

El abridor de los Filis, Cole Hamels (2-10) lució afinado al comienzo, pero Chacín conservó la eficiencia por más tiempo. El derecho de Maracaibo necesitó sólo 74 lanzamientos -incluidos 59 strikes- para resolver los primeros ocho capítulos, y sólo se fue a cuenta de tres bolas frente a un bateador, Rollins, en el cuarto.

Tras el sencillo productor de Howard, el manager Walt Weiss acudió a la lomita para retirar a Chacín, ante los abucheos de buena parte de los 45.186 espectadores, quienes esperaban ver el primer juego completo de un abridor de los Rockies en dos campañas.

Por los Filis, el venezolano Humberto Quintero de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Chacín de 3-1. El dominicano Rosario de 4-2 con una anotada y una producida.

Vía: AP

Eder Hernández se despide del Zulia FC

Previous article

Silvio Fernández otra vez campeón Panamericano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol