BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Actualidad criolla en los Spring Training

0
El derecho es el preferido por el mánager Piniella para abrir el primer juego.
El derecho es el preferido por el mánager Piniella para abrir el primer juego.

El derecho es el preferido por el mánager Piniella para abrir el primer juego.

Los venezolanos siguen trabajando en los campos primaverales, mientras otros recién se incorporan. El derecho Carlos Zambrano tiene todo para ser el abridor de los Cachorros en el día inaugural ante los Bravos de Atlanta. Francisco Rodríguez está fuera de acción por presentar conjuntivitis. Alcides Escobar pinta para titular en los Cerveceros. Melvin Mora llegó con las pilas recargadas a los Rockies.

Carlos Zambrano para el inaugural

Lo que parecía un hecho antes de comenzar los entrenamientos primaverales, cobra cada día más fuerza, Carlos Zambrano será el abridor de los Cachorros de Chicago en el día inaugural.

De acuerdo con Carrie Muskat, reportera de la página oficial de los oseznos, el derecho porteño se perfila como el candidato preferido por el mánager Lou Pinniella, para iniciar el 5 de abril frente a los Bravos de Atlanta.

“Tengo tres años aquí y en todos, Zambrano ha sido el pitcher del juego inaugural, no veo por qué vaya a ser diferente en esta oportunidad”, apuntó el estratega.

El “Toro” ha sido el as de la rotación de la novena del norte de Chicago en las cinco temporadas precedentes. La opción del criollo esta temporada estaba sujeta a la recuperación de Ted Lilly, quien sigue lesionado y muy probablemente no podrá estar listo para el día inaugural de la zafra.

Francisco Rodríguez fuera de acción

El estelar cerrador de los Mets de Nueva York, Francisco Rodríguez, fue diagnosticado con una conjuntivitis “altamente contagiosa”, según informó el club.

El venezolano fue colocado en cuarentena, como medida de prevención, y no podrá continuar su accionar en los campos de entrenamientos primaverales. El criollo lució unos lentes oscuros en la última entrevista que concedió, como protección a su entorno.

Alcides Escobar va a ser regular

El Alcides Escobar que se reportará a partir de este viernes a los campos de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee no es el mismo de otrora.

Este Escobar edición 2010 lleva en su equipaje el campeonato de bateo en la liga invernal venezolana, hecho que llenó de orgullo a la gerencia del equipo. El criollo dejó promedio de .393 en la 2009/2010.

“Cuando llegué al Festival del Fanático me felicitaron por el título de bateo, me dijeron que estaban orgullosos y que eso era parte del crecimiento; honestamente, siento que he crecido, pero sé que todavía falta mucho por recorrer”, manifestó el infielder.

“Me dijeron que era el hombre de todos los días en el shortstop del equipo, eso es muy satisfactorio”.

Melvin Mora llegó listo para todo

Melvin Mora llegó con las baterías cargadas al campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado.

Después de varios años como titular en las Grandes Ligas, el yaracuyano será el utility de los rocosos esta temporada.

 “Podría hasta pitchar. Tengo un buen lanzamiento quebrado”, le dijo el venezolano a los medios.

Antes de firmar con cualquier equipo, Mora dejó claro que quería firmar con un club ganador. Y con esa mentalidad irá a Denver. “Cuando tú ganas, la cosa es distinta. No es sólo Colorado quien te está viendo, es todo el mundo el que te observa. Este es un gran sentimiento. El mánager Jim Tracy elogió esa actitud. “Es un profesional y lo respeto”.

Silva dice estar al tope

Cuando le preguntaron Lou Piniella, mánager de los Cachorros de Chicago, cómo había visto a Carlos Silva en el primer entrenamiento, el piloto respondió: “necesita mejorar un poco su forma física”.

El lanzador difiere de su piloto, pues asegura haber llegado al spring training en buenas condiciones.  

“Me preparé duro para esta primavera”, indicó el serpentinero derecho, quien en las dos últimas campañas con los Marineros de Seattle se combinó para 5-18 y 6.81 de PCL.

“El hecho de que se sea un hombre grande no significa nada. Si tú estás en buenas condiciones y gran forma física, puedes hacer tu trabajo sin problema alguno. Aunque no tengo problemas en correr mucho más si ellos quieren que lo haga”, acotó Silva.

Vía: Líder

Scutaro: «Este año es diferente»

Previous article

Richard Páez: «Ni el Gobierno nacional ni la FVF han hecho un proyecto serio»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol