Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo también le batea a los zurdos y en cualquier estadio

24 mayo 2013 162 lecturas Sin Comentarios
Carlos González está encendido con el madero.

Carlos González está encendido con el madero.

Carlos González es uno de los bateadores más peligrosos de las mayores, sí, pero en las últimas dos temporadas, los pitchers rivales habían conseguido la manera de disminuir, en cierta manera, sus ataques. Sin embargo, eso está cambiando esta campaña. Sus batazos no están distinguiendo el tipo de pitcher o el lugar donde juegue.

El toletero de los Rockies de Colorado ha vivido un evidente incremento en su rendimiento ante los zurdos. Este año tiene promedio de .365 (tercero en la Liga Nacional), producto de 23 imparables en 63 turnos, con nueve carreras remolcadas y tres cuadrangulares.

En la campaña del 2011, CarGo les ligó para .266, con 27 fletadas en 192 veces al bate. Algo similar pasó un año antes, cuando los contrarios de su misma mano fueron más efectivos que los diestros ante su ataque (.272 en 158 VB versus .307 en 323 VB).

En esta edición de las mayores, los lanzadores derechos tampoco han tenido mucho chance al enfrentar al guardabosque de los rocallosos. Su average no es tan alto (.266), pero ante diestros han llegado la mayor cantidad de remolcadas (20 CI en 109 VB) y cuadrangulares (8 de 11).

La última vez que González le agarró la caída a ambos tipos de pitchers fue en la zafra del 2010, cuando terminó con 197 incogibles conectados y promedio de .336 (líder bate). En esa oportunidad terminó tercero en la votación al Más Valioso del viejo circuito.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.