BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera a ritmo de récord

0
Miguel Cabrera lidera en varios departamentos ofensivos.
Miguel Cabrera lidera en varios departamentos ofensivos.

Miguel Cabrera lidera en varios departamentos ofensivos.

Miguel Cabrera no ha bajado el ritmo ofensivo desde el inicio de la temporada.  Al finalizar el mes de abril la única preocupación del antesalista criollo eran los jonrones, que no habían salido con tanta frecuencia.

“Aunque no han salido muchos jonrones, estamos trabajando duro para tener mejor consistencia y mantenernos mes a mes con un buen ritmo”, expresó vía telefónica en aquella ocasión.

Hoy cuando restan seis días del mes de mayo, Miguel se mantiene en el segundo peldaño entre los líderes de las Grandes Ligas con 13 bambinazos en 2013. Nunca antes en sus primeros 44 juegos de una campaña completa había acumulado dicha cifra de cuadrangulares. Incluso ni Andrés Galarraga y Richard Hidalgo lo lograron en sus zafras de 47 y 44 jonrones respectivamente.

“Miggy siempre se las arregla para asombrarte”, le respondió el mánager Jim Leyland a The Associated Press sobre su inclemente ofensiva.

Cabrera lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo (.387), OPS (1.144), carreras remolcadas (52) y hits (70). Mientras que figura segundo en OBP (.459), slugging (.685), jonrones (13) y se mantiene tercero en carreras anotadas (37).

Poder y remolque

Miguel Cabrera también expresó a finales de abril que el éxito al remolcar anotaciones se debía a la capacidad para embasarse que han tenido los bateadores que le anteceden en la alineación.

“Gracias a Dios, los bateadores que están adelante de mí se están embasando bastante y he tenido muchas oportunidades de empujar”, acotó el aragüeño en abril cuando culminó con 28 remolcadas.

Sin embargo el crédito es suyo por la capacidad que tiene para batear con hombres en posición anotadora. Su promedio es de .517 en esa situación, ha conectado 30 indiscutibles y siete jonrones en un total de 58 turnos en 2013.

Además desde 2011 es el líder absoluto en las Grandes Ligas en promedio con hombres en posición anotadora con un average de .393 (149 hits en 379 turnos).

“Tal vez es solo porque sabe que es mejor que el lanzador, él no tiene ninguna razón para no confiar en lo que hace”, expresó Josh Hamilton sobre la capacidad de remolcar de Cabrera.

Por: Manuel Lira/Líder

Andrés Ponce es duda para el Mundial por grave lesión

Previous article

La 2013-2014 será en honor a Pompeyo Davalillo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol