Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas

A-Rod arranca tranquilo con su anillo

25 febrero 2010 240 lecturas Un Comentario
Alex Rodríguez está listo para arrancar otra campaña con los Yankees.

Alex Rodríguez está listo para arrancar otra campaña con los Yankees.

Alex Rodríguez se siente como una nueva persona tras ayudar a los Yankees de Nueva York a ganar la Serie Mundial de 2009.

Lejos quedaron las dudas sobre su desempeño en los momentos claves. Incluso ya nadie habla sobre su confesión de uso de esteroides.

Su principal preocupación ahora es divertirse y jugar al béisbol.

“Ahora tengo la oportunidad de sólo jugar al béisbol y divertirme”, comentó el antesalista. “Seguir concentrándome en lo que hice en 2009. Olvidarme de los logros personales y enfocarme en el concepto de equipo de ganar partidos. ¿Qué puedo hacer para ayudar al equipo a ganar? Fue el mejor año de mi carrera”.

El descendiente de dominicanos habló con los medios de comunicación el jueves en la misma carpa del estadio George M. Steinbrenner donde justo hace poco más de un año confesó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento mientras jugaba con Texas desde 2001 hasta 2003.

Rodríguez describió ese tema como algo “vergonzoso”.

“Creo que fue un día muy importante”, comentó. “Fue mi peor momento. He madurado mucho y me di cuenta de muchas cosas. Quería concentrarme en el béisbol y eliminar muchas distracciones. En gran medida creo que lo he logrado, ahora es mi responsabilidad seguir haciéndolo”.

Rodríguez no empezó a jugar la temporada pasada hasta el 8 de mayo por una operación en la cadera, y aún así bateó 30 jonrones y remolcó 100 carreras en 124 partidos.

“Cuando uno viene de una cirugía como él, no estás muy seguro cómo regresarás”, señaló el manager Joe Girardi. “Yo tenía algunas dudas sobre lo que sucedería. Para mi es impresionante tener 30 jonrones y remolcar 100 carreras”.

Girardi rechazó que Rodríguez haya sido el culpable de que los Yankees no ganaran la Serie Mundial en los cinco primeros años del antesalista con el equipo.

“Creo que a veces cuando uno contrata a un jugador de la calidad de Alex, si no ganas la Serie Mundial le echan la culpa a una persona”, indicó el dirigente. “Pero se necesitan 25 personas para ganar la Serie Mundial, y a veces más. Creo que es un alivio para Alex en el sentido de que ya no tiene que contestar esas preguntas”.

Rodríguez comentó que ganar su primer título fue algo “mágico”.

“Aparte del nacimiento de mis dos hijas, nunca había experimentado (algo como) la sensación de ganar un campeonato mundial en Nueva York en el estadio nuevo”, expresó. “Es algo que nunca olvidaré”.

Vía: Agencias/AP

Un Comentario »

  • Gilberto González (author) dijo:

    ¿Ganará otro anillo de Serie Mundial con los Yankees?

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.