Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Campocorto Alberto González lanzó con los Yankees

16 mayo 2013 307 lecturas Sin Comentarios
Alberto González sacó un out en el noveno.

Alberto González sacó un out en el noveno.

Alberto González demostró que posee todo para ser considerado un utility en las Grandes Ligas. El infielder venezolano no deslució en la primera aparición en su carrera en la lomita y la hizo en el Yankee Stadium. “Me sentía Mariano (Rivera)”, señaló entre risas González  desde Nueva York. El zuliano fue seleccionado por el mánager Joe Girardi para sacar un tercio de inning en la novena entrada.

González (0.1 IP) se une a Álvaro Espinoza (0.2 IP en 1991) como los infielders criollos que han pichado para los Yankees. “Él (Girardi) me preguntó en el dugout si podía lanzar. Yo le dije: ‘Yo puedo hacer de todo’”.

“Es la primera vez que me subo a un montículo desde las Pequeñas Ligas, fue algo curioso, pero lo disfruté e hice el trabajo”, indicó González, quien inició el juego como campocorto y en el noveno episodio reemplazó al relevista Brett Marshall, para retirar a Robert Andino con cinco envíos.

“Girardi me dijo que la pusiera en la zona y que solo quería que sacara el out. Eso fue lo que hice”.

Junto con González, también César Tovar, Wiklenman González, David Concepción, Tomás Pérez y Espinoza, son los criollos que siendo jugadores de posición han lanzado en las mayores.

El versátil pelotero marabino ha defendido seis posiciones en su carrera en la Gran Carpa. “Lo único que me falta es quechar”.

Por: Wilmer Reina / La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.