BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Pablo Sandoval ya tiene fecha de retiro

0
Pablo Sandoval ya marcó la fecha en la que dejará de jugar.
Pablo Sandoval ya marcó la fecha en la que dejará de jugar.

Pablo Sandoval ya marcó la fecha en la que dejará de jugar.

La carrera de cualquier pelotero de 26 años, con seis campañas en Grandes Ligas, es simplemente especial, con síntomas a convertirse en extensa. Debería ser el caso de Pablo Sandoval, que a su corta edad ya colecciona dos participaciones en Juego de Estrellas y dos Series Mundiales, incluyendo un premio Más Valioso en el último clásico de otoño.

No obstante, “El Panda” es un pelotero distinto, incluso dentro de las estrellas de este juego, tanto que ya avizora el final de su aún joven trayectoria, como consecuencia de sus compromisos familiares.

“Creo que no me queda una carrera tan larga como a otros peloteros de mi edad. Quiero retirarme dentro de siete temporadas y jugar un total de 12 o 13, porque quiero compartir con mi familia. Dar el 100% de tiempo a mis hijas. Todo el mundo desea que sus padres lo lleven y busquen a la escuela. Y quiero que mis hijas puedan sentirse así, ellas son mis reinitas y no quiero que sufran por nada”.

El mediático antesalista carabobeño es consciente de ser un privilegiado de su trabajo, por lo que no busca marcas personales, solo salud.

“Estar en Grandes Ligas no es solo llegar, es quedarse. Me siento contento de que los fanáticos de muchos equipos aprecien mi trabajo, por eso solo le pido a Dios que me dé salud, ya que me ha dado muchos privilegios deportivos. Lo demás que llegue solo, aunque yo prefiero ayudar a mi equipo a ganar, como ha sido en todos estos años”.

Con salud, poniendo sus números

Entre 2010 y 2012, el slugger de Gigantes de San Francisco confrontó problemas para producir en los inicios de zafra, mismos que derivaban de múltiples inconvenientes físicos. Sin embargo, aislarse de las lesiones en el primer mes y medio del 2013, han originado un notable .316 de average ofensivo, siete jonrones y 29 empujadas actualmente.

“Me he concentrado en no lesionarme. Nunca había podido estar sano en abril y mayo, pero gracias a Dios he cumplido mi meta, que era empezar sin lesiones”, agrega el ambidiestro, quien luce visiblemente más atlético y con algunos kilos menos que en el invierno venezolano. “Fue un plan de trabajo fuerte, porque no tuve descanso después de la temporada con (Navegantes) Magallanes. Me fui directo a Estados Unidos a entrenar. Pero creo que ha valido la pena ese esfuerzo físico”.

No descuida su defensa

Sandoval, único jugador con MVP en Serie Mundial y final de LVBP, es considerado uno de los tres mejores paleadores venezolanos del momento; empero, su defensa del tercer cojín también puede superar a la de la mayoría de sus colegas, en especial luego de trabajarla en la finalizada primavera.

“Una de las metas era trabajar fuerte en la defensa. A final del Spring Training, cuando tuve la lesión en el codo me dedique a trabajar con José Alguacil (instructor de infield) y se están viendo los resultados. Para mí es muy importante la defensa, porque también ayuda a ganar juegos”, concluye el de Puerto Cabello.

Por: John Griswold / El Carabobeño

Gaiteros da un salto al playoffs

Previous article

David Beckham deja las canchas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol