BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Vizquel ya luce el 11 con Chicago (+ info y video)

1
Omar Vizquel cumplió con su primera práctica de bateo.
Omar Vizquel cumplió con su primera práctica de bateo.

Omar Vizquel cumplió con su primera práctica de bateo.

Omar Vizquel se reportó este jueves a los entrenamientos primaverales de los Medias Blancas Chicago. Fue la primera vez que usó el número 11 de los patiblancos, que pertenece al zuliano Luis Aparicio, quien aprobó que fuese sacado del retiro para que el capitalino lo portara. Vizquel arribó al campo de los White Sox y fue recibido por el mánager Oswaldo Guillén, quien le presentó su locker y allí encontró su nuevo uniforme.

«La primera impresión con los Medias Blancas fue rara. Llegué al locker y estaba el número 11. Guillén me dio la bienvenida», confesó Vizquel.

El 11 veces ganador del Guante de Oro como campocorto, se presentó con la firme decisión de demostrar que aún puede jugar en Grandes Ligas.

«No quiero utilizar la palabra todavía, pero tengo que demostrar que todavía puedo seguir jugando», dijo Vizquel, luego de su entrenamiento.

«Hoy lo que hicimos fue batear, le bateamos a los coaches y a dos pitchers, entre ellos Jake Peavy», explicó el venezolano, quien firmó con los Medias Blancas, el pasado diciembre, por la campaña de 2010, que será su número 22 en las mayores -la máxima cantidad para un venezolano-. 

Aún con 22 temporadas en las mayores, Vizquel todavía destila adrenalina en su primer día de entrenamiento. “Uno siente la emoción de llegar y conocer a los nuevos compañeros”, comentó. Guillén le dio la bienvenida. “Me saludó y conversamos durante los entrenamientos”, relató “Es un echador de broma”.

Vizquel estaba acostumbrado a prolongadas estadías en los equipos donde ha militado. Pasó cinco años con los Marineros de Seattle, once con los Indios de Cleveland, cuatro con los Gigantes de San Francisco. Pero en los últimos tres torneos ha estado con tres clubes distintos: San Francisco (2008), Texas (2009) y Chicago (2010). Vizquel es un ser adaptable, y lo toma con un desafío que refresca los últimos días de su larga carrera. “En el beisbol te acostumbras al programa que sigues”, dijo. “Para mí es hasta mejor, porque cuando estás en los últimos años de tu carrera necesitas un reto que te motive. Y yo nunca le he tenido miedo a los retos”.

Guillén ha comentado que tiene planes de usar a Vizquel como primer bate y designado en algunas ocasiones. A Vizquel le parecería “una locura” alinear como designado, siendo él un pelotero de corte defensivo. “A menos que esté bateando .300”, acotó. “Todavía es temprano para saber cómo me va a usar, yo creo que él está buscando un hueco para colocarme”.

El infielder de 42 años no puede utilizar su habitual número 13 porque Guillén lo tiene y no lo cederá. Así que recurrió a otro venezolano que jugó como torpedero en Chicago, el integrante del Salón de la Fama Luis Aparicio, y consiguió su visto bueno y permiso para sacar del retiro el número 11 y usarlo esta campaña.

«Me puse la camisa 11 con orgullo. No voy a crearme dolores de cabeza con lo del número porque tengo el consentimiento de Aparicio y del dueño del equipo. Eso es suficiente, no necesito el consentimiento de más nadie», aseguró Vizquel.

Por: Gilberto González/Líder

Gaiteros quiere más defensa

Previous article

A-Rod arranca tranquilo con su anillo

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol