Inicio » Béisbol, LVBP

La gerencia quiere a Wilson

21 enero 2010 880 lecturas 7 Comentarios

Luis Rodolfo Machado aseguró que conversó con el ex lanzador para que trabaje con el equipo en condición de coach de pitcheo junto con otro técnico que sería importado. Rómulo Oliveros le manifestó su interés de seguir al frente del equipo para la próxima temporada. Vijarán en marzo a los campos de entrenamiento para entrevistar a otros posibles candidatos. A continuación la nota que publica Wilmer Reina en la edición de este viernes en La Verdad.

La gerencia de las Águilas del Zulia realizó la acostumbrada reunión de final de temporada, donde el grupo de instructores de la entidad rapaz presentó a la junta directiva, el informe sobre la actuación de cada uno de los jugadores que conformaron el roster aguilucho durante la temporada.

Más allá de las conclusiones sacadas por parte de la directiva zuliana, desde ya comienzan a relucir nombres y planes de trabajo de cara a la conformación de un nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada.

Una de las principales tareas de la oficina rapaz será la búsqueda de un coach de lanzadores que pueda manejar y desarrollar de la mejor manera el grupo de jóvenes brazos con que cuenta el bullpen zuliano. “He conversado con Wilson para comunicarle el interés que tenemos de que vuelva al club y trabaje con los pícheres jóvenes la próxima temporada” indicó a La Verdad Luis Rodolfo Machado, gerente general de las Águilas.

“Por ahora estamos estudiando la posibilidad de formar un acuerdo de trabajo con los Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York o Cerveceros de Milwaukee, que nos garantice varios lanzadores importados y un coach para que trabaje exclusivamente con ellos”.

Nuevo mánager

Otro de los requerimientos de las Águilas para la temporada 2010-2011, será la contratación de un nuevo estratega. “Durante la reunión Rómulo Oliveros nos expresó su interés en dirigir el equipo la próxima temporada y él de seguro estará dentro de los candidatos y dentro del cuerpo técnico”, agregó Machado.

“Nosotros viajaremos en marzo a los campos de entrenamientos en Arizona y Florida, para comenzar la conversaciones con algunos jugadores nuestros y tratar de hacer contacto con algunos mánagers acorde a lo que necesitamos”, señaló el mandamás aguilucho.

7 Comentarios »

  • Giovanny dijo:

    Es positivo q empiezen a trabajar desd ya pero por favor trabajen en funcion del equipo.NO SE LES OCURRA DEJAR A Romulo como manager es mas de los tecnicos el unico q hay q conservar es al Indio los demas fracasaron ellos son mas culpable q Eduardo. TRAIGAN un Manager de afuera y q ponga respeto.Otra cosa saquen a Jhon Carrillo dl circuito radial no tiene sentido de pertenencia dl equipo y como

  • Adonis Marcano dijo:

    La contratación de Wilson Álvarez no creo que se de pues ya tuvo su experiencia y la gerencia no lo repitió porque hay grupos que dentro de la comitiva que no son parciales de Álvarez, recuerdo que cuando Eduardo Pérez fue nombrado manager el queria al Intocable y alguien de la gerencia dijo que no… y ya por allí pica el asunto. El problema real es que hay división de poder y ojala no llegue como estan Gaiteros ahora mismo, pero Ruben Amaro quiere convertirse en un Steinbreinner acá y desea dirigir de nuevo cuando ya su estilo paso (si es así entonces busquen a Pompeyo)…. pero dado los resultados del Caracas en los últimos dos años parte de la gerencia zuliana desea un manager importado para ver si consiguen la formula…. en lo personal ya el material esta forjandose con los cambios que consiguio Urribari pero también es cierto que deben hacer acuerdos con otros equipos en las mayores pues ya Filadelfia no cederá buenos prospectos asi este Ruben Amaro hijo allá pues es un equipo competitivo que no arriesgará traer un prospecto al Caribe (recuerden hace unos años cuando la gerencia anuncio a Pat Burrell y nada)….Hay candidatos buenos en el país como Pedrique, Davalillo, Alfaro, Espinoza y el mismo Pérez pero creo que un importado no cambiará la dinamica si la gerencia no hace los cambios necesarios en su mentalidad (vean al Magallanes como se movio esta temporada)….

  • Leonte dijo:

    Mi candidato es Heberto Andrade, en mancuerna con Manny Trillo como coach de banca. Wilson como coach de pitcheo, Romulo de bateo y Valderrama y Labastidas en las bases, con Richard Garces en el bullpen!

  • tete dijo:

    hola saludos a todos felicitasiones por este nuevo proyecto soy seguidor de tu progarama en urbe y de tu columna en version final y sobre las aguilas lo wilson seria bueno por la experiencia en esta liga cuenta mucho y con un buen cuerpo de tecnico llegariamos hasta la final

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Exelentes todos los comentarios…Mi opinion y analisis, Eduardo Perez nunca conto con las herramientas necesarias, muchas veces debido a la poca confianza se vio obligado a utilizar en uno o varios bateadores demas al abridor, o por lo contrario en vez de traer a su picher del 8 que era Romulo Sanchez traia a otro ya que Romulo le boto 3 Juegos, en fin hubo demasiadops factores de estratejias, defensiva ofensiva oportuna y picheo ( la mas importante para mi entender), que no ayudaron al manager en los momentos pequeños ademas de la mala suerte que la hubo en demasia…En cuanto a los comentarios acidos por demas de Carrillo en el circuito radial…Quien no lo conoce como comentarista choca pero ese es su estilo con quien este l,o quew si me molesto es que le echa a Eduardo Perez por no trer a Romulo Sanchez en los 8 (y de alli mi comentario anterior), ya que sencillamente ya habia botado 2 juegos en en series cortas no debes dar ventajas, si ya te fallo 2 veces dudas en traerlo nuevamente y eso creo que fue lo que le paso EduardoPerez quien en mi opinion por lo antes analisado se merece una oportunidad!!!!Saludos y un abrazo

  • leolopez78 aguilucho x 100pre dijo:

    Bueno es verdad que no toda la culpa es de Eduardo Perez, pero a mi juicio el fallo en muchas cosas su estilo de juego no conviene en el Luis Aparicio (hay que correr las bases) jugar caribe, robar bases tocar la bola bateo y corrido y mas aun con tantos jovenes que pueden correr bastante, por otro lado tuvo malas decisiones con el pitcheo aunque este no fue el mejor nunca encontro la formula pa llevar el equipo bien. Por otro lado los invito a todos a recordar el año que estuvo wilson de coach todos los chamos aun mas noveles que ahora hicieron un gran trabajo osea wilson los inspiro y saco lo mejor de cada de los lanzadores, cosa que no paso con caribes pero bueno, si todos estan dispuestos a trabajar me parece beneficioso que regrese wilson y buscaria un buen manager criollo ojo me gusta a futuro orlando pepita muñoz le veo con mucho carisma sin mas nada que agregar me despido suerte y exito amanecera y veremos …

  • ernesto palmar dijo:

    el manager ideal para las aguilas es eduardo perez..pero con toda seguridad no aceptaria el cargo pues atlanta lo tiene en mente para ser el sustituto de bobby cox…donde debe haber cambios es la gerencia,pues ya estan pasando de moda..40 a#os es suficiente y en cuanto a ruben amaro es el peor que halla pasado por el club..estoy seguro que si le ofrecen el cargo a luis aparicio lo aceptaria y obtendria el respeto de los jugadores debido a su condicion de hall de la fama..11 a#os sin un titulo es la racha mas larga desde los 15 que pasaron desde 1969 hasta 1984 cuando logramos el primer titulo..pero eso poco le importa a los machado silva..solo desean ver el estadio lleno y todo el dinero que perciben por derechos de tv y el fanatico pasa ser un segundo planoar ..a pesar de ello seguiremos apoyando al clud pues nuestro regionalismo es lo primero

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.