Inicio » Béisbol, LVBP

Play ball el 10 de octubre

2 mayo 2013 197 lecturas Sin Comentarios
Las Águilas del Zulia prefieren mantener el actual formato. Foto: Luis Bravo - Panorama

Las Águilas del Zulia prefieren mantener el actual formato. Foto: Luis Bravo - Panorama

La jornada de reflexión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dejó definida la fecha de playball de la pelota rentada nacional. El 10 de octubre será la fecha en que arrancará la próxima temporada de la LVBP y cada uno de los ocho equipos jugará un total de 63 juegos.

“Lo único novedoso es que vamos a inaugurar el 10 de octubre y que vamos a jugar con un calendario de 63 juegos”, expresó Oscar Prieto Párraga, el nuevo presidente de la LVBP.

Prieto Párraga explicó que el formato de la próxima campaña quedó postergado para la convención anual porque no hubo acuerdo entre los socios de la Liga.

“El formato todavía no lo hemos definido. Se difirió porque no hubo acuerdo con lo que presentamos. La directiva de la liga va a hacer un estudio profundo de las tres alternativas que hay en el ambiente para ver cuál es la que tiene mayor aceptación durante la convención anual de este año”, agregó el máximo jerarca de la LVBP.

ACUERDO INVERNAL Y TV

Los otros tópicos importantes que se conversaron en la jornada de reflexión de la LVBP fueron: posibles modificaciones para el Winter League Agreement, los contratos televisivos que expiran al finalizar la venidera campaña y los acuerdos con patrocinantes de la LVBP.

Con respecto al WLA se plantearán algunas observaciones en una reunión que se tendrá con el alto mando de Major League Baseball la primera quincena del mes de junio en República Dominicana y que luego se llevarán a otro cónclave en julio con todos los gerentes o asistentes de las 30 organizaciones de las mayores.

El flamante presidente de la LVBP también explicó que desean sacarle el mayor provecho a los nuevos acuerdos con los canales de televisión  y que analizarán todas las novedades del mercado para llevarle a la fanaticada la mayor cantidad de juegos por la pantalla chica.

“Vamos a comenzar a tocar el tema de la televisión en la convención anual y las diferentes posibilidades y sus variantes para ver cómo podemos sacarle mayor provecho a los juegos. El contrato con las actuales televisoras finaliza luego de esta temporada que viene, pero queremos negociarlos antes de que finalicen”, puntualizó Prieto Párraga, que también confirmó la fecha de la convención anual de la LVBP que en esta ocasión se realizará en Panamá.

“La convención anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se realizará este año en Panamá. Se iniciará la noche del 22 de mayo y culminará el sábado 25 de mayo”, finalizó el nuevo presidente de la LVBP.

Por: Manuel Lira/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.