BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Yusmeiro Petit: «El divorcio me afectó»

0
El abridor derecho buscará un puesto con los Marineros.
El abridor derecho buscará un puesto con los Marineros.

El abridor derecho buscará un puesto con los Marineros.

La campaña de 2010 significará una nueva etapa en la vida de Yusmeiro Petit. El zuliano, de 25 años, tuvo un 2009 para el olvido y quiere dejarlo atrás con su nueva organización, Marineros de Seattle. El derecho terminó el 2009 con récord de 3-10 y 5.82 de efectividad con Cascabeles de Arizona, club que lo colocó en waivers.

Esa inefectividad se trasladó a Venezuela, donde dejó récord de 0-2, con 4.40 de efectividad con Navegantes del Magallanes en la ronda regular, y 1-1, con 13.50 en el Round Robin. Lució desconcertado, en parte, por problemas personales tras iniciar el proceso de divorcio.

“No te voy a negar, eso (el divorcio) sí afecta un poquito, pero también tuve mala suerte”, reconoció el marabino. “Creo que el año pasado fue trágico, con problemas personales, más la combinación de que no me estaba yendo bien, y eso se siguió reflejando este año en Venezuela”.

“Pero creo que esta es una etapa de mi vida que tengo que cerrar y solamente tratar de hacer mi trabajo, con una nueva vida y una nueva campaña en Estados Unidos”.

Sus problemas retrasaron hasta hoy su llegada al Spring Training de los Marineros en Arizona, donde tiene una invitación al campo de entrenamientos.

“Perdí una semana. Dios quiera y pueda hacer un buen trabajo. Las actuaciones que tenga debo hacerlas impecablemente para que ellos vean que perdí esa semana por asuntos personales, pero que puedo seguir haciendo el trabajo”.

En Seattle estará luchando por el puesto de relevista largo y abridor ocasional, rol que ya cumplió con Cascabeles, y por el que estará luchando con el zurdo Jason Vargas (3-6, 4.91 de efectividad en 2009 con Marineros).

“Un punto a mi favor es el control”, resaltó Petit, quien tiene 75 pasaportes en 229.1 actos en las mayores. “Mucha gente me lo ha comentado que no es fácil tener ese control después de estar ocho o 10 días sin actividad, y estar como si hubieses lanzado hace tres días”.

Petit está consciente que no ha explotado todo su potencial, ese que le permitió ser uno de los mejores prospectos de los Mets.

En las granjas de los metropolitanos, entre 2003 y 2005, dejó récord de 25-15, con 2.76 de efectividad, antes de ser cambiado a los Marlins de Florida, novena con la que hizo el grado de grandeliga.

“Me falta todavía demostrar un poco más”, aseguró. “Como era yo en las menores, no lo he podido demostrar en Grandes Ligas”.

Por eso está enfocado a retomar el nivel que tuvo en las menores y dejar atrás su fatídica campaña de 2009.

“Eso me motiva a seguir trabajando, sabiendo que no puedo tener ese récord más en las Grandes Ligas”, apuntó el derecho, quien no renuncia a la posibilidad de integrar la rotación a tiempo completo.

“Para eso sólo hay que estar en el momento indicado y con el equipo indicado, en el que te den la oportunidad de trabajar”.

Y Petit espera que en Seattle aparezca esa oportunidad.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Jugadores del Zulia FC ponen la cara

Previous article

Mirada atenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol