BéisbolGrandes LigasVenezolanos

La carrera de Johan Santana está en veremos

0
Johan Santana tiene problemas en su hombro.

Johan Santana tiene problemas en su hombro.

Johan Santana sufrió una nueva lesión en el hombro izquierdo y probablemente tendrá que ser operado y perderse la temporada de 2013, informaron los Mets de Nueva York. El lanzador criollo, dos veces ganador del premio Cy Young, se perdió toda la campaña de 2011 tras operarse el hombro. Reapareció el año pasado y consiguió tirar el primer juego sin hits en la historia de la franquicia.

Santana no había podido lanzar esta pretemporada al acusar debilidad en su brazo.

El gerente de los Mets Sandy Anderson indicó el jueves que una prueba de resonancia magnética realizada en Nueva York un día antes arrojó un «probable» desgarro de la cápsula del hombro izquierdo.

«Existe una gran posibilidad de una segunda cirugía», dijo Anderson. Santana se tomaría el fin de semana para analizar qué paso dará.

Anderson dijo que el salario de 25 millones de dólares que devengaría Santana para esta temporada no será cubierto por el seguro.

El zurdo, que había cumplido 34 años el 13 de marzo pasado, iniciaba la última temporada de un contrato de 137,5 millones.

Tras la intervención quirúrgica, Santana arrancó la campaña de 2012 con marca de 3-2 y 2.38 de efectividad en sus primeras 11 aperturas. Pero luego declinó con 3-7 y 8.27, apaleado en varias de sus salidas.

Su temporada culminó a mediados de agosto por una dolencia en la zona lumbar.

Al presentarse a los entrenamientos esta primavera, Santana se encontró que no estaba en condiciones de soltar el brazo.

Vía: AP

Espn béisbol tiene la música de Willy Chirino

Previous article

Cada triunfo de Santana le ha costado $ 3 millones a los Mets

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol