BéisbolFuera de JuegoGrandes Ligas

Espn béisbol tiene la música de Willy Chirino

0
Willy Chirino interpretó la canción "El Novato". El video fue grabado en Miami.

Willy Chirino interpretó la canción "El Novato". El video fue grabado en Miami.

Willy Chirino interpretó la canción "El Novato". El video fue grabado en Miami.

Las plataformas de béisbol en español de ESPN se visten de gala para una nueva temporada de Grandes Ligas que arranca este domingo 31 de marzo con el partido entre los Texas Rangers y los Houston Astros en su debut en la Liga Americana.

Una vez más un artista se une a la fiebre del béisbol para identificar con su música la cobertura de la pasión del caribe.  En esta oportunidad la leyenda cubana de la salsa Willy Chirino acompañará al béisbol en español en el año 2013 con el tema “El Novato”.

Chirino, ganador del premio Grammy en 2006 como mejor álbum tropical por su producción “Son del Alma”, se une a los artistas que han puesto su talento al servicio del béisbol de Grandes Ligas para la cadena deportiva, una alineación que incluye a Oscar D’León, Huáscar Barradas, Guaco, Prince Royce, Luis Enrique, OzoMatli y Tego Calderón.

Con una carrera musical de casi 40 años, Chirino es una joya de la música latina y una referencia cultural de la ciudad de Miami.  Su larga lista de éxitos incluye temas como “Oxígeno”, “Medias Negras”, “Soy Guajiro”, “Nuestro Día” y “Lo Que Está Pa’ Ti”, entre otros.  Sin embargo es su primera experiencia grabando un tema para su pasión deportiva.

“Imagínate lo que esto representa, la pelota, como nosotros los caribeños le decimos, es nuestra pasión.  Es el juego con el cual crecimos.  Cuando yo estaba en Cuba realmente no había nada más que la pelota y todos quisimos alguna vez ser peloteros y jugar en las Grandes Ligas como aquellos jugadores que admiramos.  Es una combinación muy bonita lo que hacemos con ESPN para cantarle al juego que nos une” señala el nativo de Consolación del Sur, Provincia de Pinar del Río en Cuba y residente de Miami desde 1960.

El tema “El Novato” hace empatía a los cientos de prospectos latinoamericanos que buscan un futuro en el béisbol profesional.  La letra y producción general estuvo a cargo del periodista Leonte Landino y los arreglos musicales  del productor musical y nominado al Grammy Agustín Espina, mancuerna que ha ganado dos premios Telly en producciones musicales para ESPN.

“Willy es como un embajador de la cultura de Miami, una ciudad que hoy está enriquecida con las influencias de todos nuestros países, y al mismo tiempo su obra es hoy patrimonio de la música latina de todos los países.  Tener a una de las figuras principales de la riqueza musical cubana interpretando música para el béisbol es todo un honor y la representación de su personaje en el tema El Novato es realmente admirable”, expresa Landino, compositor y productor de una docena de temas musicales para “El líder mundial en deportes”.

El video musical fue grabado en varias locaciones en la ciudad de Miami, Florida y contó con la dirección de Luis Miguel Leal y la producción de Salto Angel Media.  La post-producción fue realizada en las facilidades de ESPN en Bristol, Connecticut por parte de Shawn Howard.

Domingo de Grandes Ligas es el partido semanal estelar de ESPN para América Latina y los Estados Unidos a través de ESPN Deportes y ESPN Deportes Radio.  Nuevamente contará con los comentarios de Ernesto Jerez, Luis Alfredo Álvarez y Guillermo Celis.

Previo al partido la cobertura comienza con el análisis de lo más actual alrededor del deporte con el programa “Béisbol Esta Noche” con la conducción de Carolina Guillén acompañada de expertos ex-jugadores como Candy Maldonado, Alex Cora, Manny Acta, entre otros.   Adicionalmente ESPN Dos para América Latina transmite partidos los días lunes, martes, miércoles y viernes con todo el equipo de béisbol de ESPN.

ESPN transmitirá para América Latina una doble jornada del Día Inaugural 2013 comenzando a la 1 pm del Este con los Medias Rojas de Boston visitando a los Yankees de Nueva York y a las 7 pm los Phillies de Philadelphia de visita ante los Bravos de Atlanta.

Por: Prensa @ESPN_Beisbol

Análisis: ¿Por quién doblan las campanas?

Previous article

La carrera de Johan Santana está en veremos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol