BéisbolGrandes LigasNotas destacadas

Jeter no quiere ser agente libre

0
Derek Jeter en rueda de prensa.
Derek Jeter en rueda de prensa.

Derek Jeter en rueda de prensa.

Derek Jeter dice que no tiene dudas sobre su futuro con los Yanquis de Nueva York.

El torpedero se presentó el miércoles a los entrenamientos de pretemporada y dijo que no tiene ningún problema con la política del equipo de no negociar un nuevo contrato con un jugador hasta que expira el acuerdo vigente.

Jeter comienza la última temporada de un contrato de 189 millones de dólares por 10 años. Dijo que no le interesa convertirse en agente libre en el mercado ni tampoco jugar para otro equipo y aseguró que no volverá a hablar sobre su situación contractual hasta después de la campaña.

«Lo he dicho desde el primer día, esta es la única organización con la que he querido jugar, y eso sigo siendo así», dijo Jeter.

«Era fanático de los Yanquis mientras crecía. Quiero quedarme aquí. Nunca me he imaginado jugando en otro lugar, y ojalá nunca tenga que hacerlo», agregó.

El campocorto bateó .334 con 18 jonrones y 66 impulsadas en 2009, cuando ayudó a los Yanquis a ganar su primer título de Serie Mundial en nueve años. Jeter ha ganado cinco títulos con Nueva York.

«Para ser honesto, nunca me he puesto un límite al tiempo que quiero jugar… quiero jugar mientras pueda, mientras me divierta, mientras pueda ser productivo», indicó. «Esta organización se enorgullece de ganar títulos y de tener un equipo competitivo en el terreno. Quiero jugar mientras pueda ayudar».

El taponero panameño Mariano Rivera también comienza el último año de su contrato. Los Yanquis tienen una política de no negociar contratos nuevos hasta que haya expirado el acuerdo previo, pero parece que el equipo hará todo lo posible por retenerlos.

«Vamos a ponerlo de esta manera, creo que los fanáticos pueden contar con que ellos estarán aquí mucho más tiempo del que yo estaré aquí. Creo que están muy seguros», indicó el gerente general Brian Cashman.

«Creo que no tienen nada de qué preocuparse. Han sido yanquis toda su vida, y queremos que siga siendo así. Pero uno comienza esas conversaciones en un momento y lugar más apropiado».

Eso será al final de la temporada.

«Esa es una política que tenemos desde hace algún tiempo», señaló Cashman. «Creo que ellos están bastante tranquilos por sus habilidades y saben lo que pensamos de ellos, el lugar donde quieren estar y eso se discutirá otro día».

El mánager Joe Girardi dijo que es difícil imaginar que Jeter o Rivera se convertirán en agentes libres y jueguen por otro equipo.

«Sin duda sería algo distinto. Creo que cuando uno piensa en tipos como Mo (Rivera), Jeter, siempre piensas en ellos como yanquis», comentó Girardi. «Hay ciertas personas que uno espera verlas sólo con un uniforme».

Vía: Agencias

Pinto está feliz con los Marlins

Previous article

Rujano mira hacia el Giro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol