Inicio » Béisbol, Venezolanos

Sojo pone la cara: Título o fracaso

4 Marzo 2013 214 lecturas Sin Comentarios
Luis Sojo nuevamente irá como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo nuevamente irá como mánager del seleccionado nacional.

El mánager Luis Sojo considera que no ganar el campeonato sería un fracaso. “Lo dije en su momento con el Magallanes, que si no ganábamos el último encuentro de la final, no habíamos hecho nada y funcionó. Para esto es lo mismo”, mencionó el piloto venezolano en relación a las expectativas que hay en torno al Clásico Mundial.

Varios de los peloteros coincidieron con el estratega. “Este es un equipo que está blindado, no tiene padrote y pienso que el bateo es fundamental, porque si nos adaptamos rápido al ritmo de juego, podemos ganar los partidos”, dijo el catcher Miguel Montero.

“Estoy muy emocionado de representar al país. Ya estuve en 2009 y es algo increíble”, sentenció Gerardo Parra. “La meta es superar lo que pasó en 2009, pero la pelota es redonda y no nos podemos confiar”, agregó.

Jhoulys Chacín también se mostró expectante ante el reto que le viene. “Gracias a Dios que finalmente pude venir y lo que espero es que todo lo que suceda aquí, sea lo mejor para Venezuela”.

El triple coronado de la Liga Americana, Miguel Cabrera no pudo rendir declaraciones a su llegada a West Palm Beach, al igual que Pablo Sandoval y Salvador Pérez, quienes viajaron desde Kansas City, ni Aníbal Sánchez, abridor designado por el mánager Luis Sojo para el día inaugural.

Sin embargo, las expectativas no solo fueron de los peloteros, también de parte del cuerpo técnico. “La emoción es muy grande. Esto para mí es muy importante porque uno se emociona al ver a esta cantidad de jugadores y claro que queremos llevarnos el campeonato”, dijo García, la mano derecha de Luis Sojo.

Belisario quiere alternarse

Ronald Belisario, uno de los relevistas créditos de la selección venezolana, admite un poco de ansiedad por vestir el uniforme de Venezuela. “Estoy muy emocionado Todavía no he hablado con Luis Sojo. Creo que voy a alternarme con Francisco en el rol de cerrador”, dijo el grandeliga de los Dodgers.

El mánager Luis Sojo se mostró contento de tener ese problema. “Siempre es bueno contar en el cierre con dos hombres como Ronald Belisario y Francisco Rodríguez”, señaló.

Por: César Márquez/Líder

LA VERDAD

“Si no ganamos, no hicimos nada. Si no ganamos, será un fracaso”, así de tajante es la idea que tiene Luis Sojo, mánager de la selección venezolana que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol.

Sojo se reunió anoche con su cuerpo técnico y la directiva del combinado nacional para ajustar los detalles de la preparación de la Vinotinto del béisbol, entre estos definir la rotación. “Aníbal (Sánchez) lanzará ante República Dominicana y Carlos (Zambrano) lo hará frente a Puerto Rico”.

El estratega criollo indicó que Henderson Álvarez sería el estelar ante España. “Tenemos pensado que sea el tercero al orden, pero también dependerá de lo que podamos conversar con el coach de picheo de los Marlins, pues él también puede ser una alternativa para lanzar después de Zambrano frente a Puerto Rico”.

Jhoulys Chacín será parte del staff venezolano ante los dominicanos. El zuliano lanzaría después de Sáchez. “Nuestra mentalidad es ganar todo y eso voy a inculcárselo a los peloteros. “Desde hoy los muchachos deben pensar que se les acabó el spring training, ahora hay que pensar en ganar por Venezuela”, agregó el timonel criollo.

“Lo importante es que la rotación cuadre para la siguiente fase, es decir, estar planificados para la primera ronda y no quedar expuestos si avanzamos, nuestras intenciones son llegar hasta la final, por eso hay que pensar en los próximos juegos también”.

Zambrano comentó que está en óptimas condiciones para encarar el torneo como miembro de la rotación. “Me preparé con la Universidad de Florida, ahí he lanzado un par de juegos simulados, por lo que estoy mejor de lo que muchos piensan”.

Alex Torres es uno de los señalados para estar en el montículo ante los ibéricos. “Quisiera abrir ante España, pero esa es una decisión de Wilson y Sojo”.

Equipo balanceado

Venezuela entra al Clásico con una de las nóminas de más cartel en el torneo, sobre todo desde el punto de vista ofensivo. “Creo que cualquier instructor estaría orgulloso de contar con un grupo de jugadores como los que tenemos. La tarea no será fácil pero estoy seguro de que contamos con las piezas para salir motivados, de que podemos conseguir el objetivo final”, comentó Andrés Galarraga, coach de bateo de la delegación.

“Este es el momento en para sacarnos el disco de los campos de entrenamientos y pensar en Venezuela. Afortunadamente el grupo viene con una gran preparación desde sus respectivas organizaciones y eso nos da la confianza de encarar esto de la mejor manera”, señaló Prado, quien aseguró que podría alternar su rol como antesalista y jardinero izquierdo.

Para Prado la calidad de los peloteros criollos no será el único punto clave en la búsqueda del éxito. “Este es un torneo más de estrategia que de talento, por eso es que no se puede dejar escapar un detalle, de jugar concentrados y de saber que estamos representado a todo un país”.

Por: Wilmer Reina

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.