Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Gigantes a los pies de Sandoval (+ fotos)

24 febrero 2010 235 lecturas Sin Comentarios
Pablo Sandoval se faja en los entrenamientos.

Pablo Sandoval se faja en los entrenamientos.

Los Gigantes de San Francisco ahora esperan más de Pablo Sandoval, el joven venezolano que no tardó mucho en convertirse en la principal baza ofensiva del club.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, meditó durante el receso sobre la posibilidad de que Sandoval, un bateador ambidiestro, pasara del tercer al cuarto turno en el orden ofensivo para aprovechar el poderío que en 2009 le permitió conectar 25 jonrones, remolcar 90 carreras y acumular promedio de .330.

Pero la contratación del primera base Aubrey Huff hizo que Bochy archivase el plan. Huff será el cuarto bate, mientras que el venezolano de 23 años seguirá como tercero.

“Yo sólo saldré a jugar. No me importa dónde me pongan a batear”, declaró Sandoval en el inicio de la pretemporada.

Y tampoco importa la ubicación de los pitcheos que le hagan.

“Su talento es tremendo para hacer contacto, incluso fuera de la zona de strike”, declaró Bochy. “Es muy difícil lanzarle, ya sea alto, bajito, afuera, adentro. Podemos contar con él y al mismo tiempo los demás rivales se la pasan diciendo: ‘No dejen que Pablo nos mate’. Así de bueno es”.

Sandoval es uno de los jugadores más populares en el seno del club. Se ganó el cariñoso apodo de “Kung Fu Panda”, una referencia al oso de la película animada, su constante jovialidad y su regordeta contextura física.

“Tenemos a muchos compañeros como él”, comentó el catcher puertorriqueño Bengie Molina. “Te ayuda a estar relajado. Pero sabe cuándo hay que estar serio y te cumple en el terreno”.

Sandoval mostró un destello de su potencial en 2008, al batear para .345 en 41 partidos y luego disputó 153 juegos el año pasado. De ellos 120 fueron como antesalista, 26 en la inicial, tres como catcher y cuatro juegos de interligas con la tarea de bateador designado. También tuvo una intervención como bateador emergente.

“No cabe duda de que puede batear”, dijo Molina. “Siempre miro quién batea adelante de él y quién lo hace detrás para darse cuenta que si tienen mejor producción es gracias a él. Y no hay duda de que ha tenido ese efecto con nosotros”.

Sandoval jugó pelota invernal en Venezuela y se entrenó en Arizona en las semanas previas al inicio de la pretemporada.

Ahora es partidario de seguir buenos hábitos, desde una dieta sana hasta pulir cada faceta de su juego.

“Hay que tener una buena rutina. Nosotros la tenemos”, dijo Sandoval. “Me gusta estar en la tercera. Me gusta la esquina caliente. Y con mi bateo sólo quiero seguir igual, trabajando duro”.

En las prácticas, Sandoval tomó el mascotín y entrenó en la inicial.

En las prácticas, Sandoval tomó el mascotín y entrenó en la inicial.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.