Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Adys Portillo evoluciona a buen ritmo con los Padres

26 febrero 2013 285 lecturas Sin Comentarios
Adys Portillo está en su primer Spring Training con los Padres. Foto: Wilmer Reina.

Adys Portillo está en su primer Spring Training con los Padres. Foto: Wilmer Reina.

Desde que Adys Portillo recibió en 2008 de los Padres de San Diego uno de los bonos más lucrativos entre los prospectos venezolanos, la organización lo ha conceptualizado como una de la principales promesas del picheo en la organización.

En su primer año como miembro del roster de 40 y a sus 21 años de edad, Portillo espera que su debut en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas sea para demostrarles a los Padres que no están errados en los conceptos que tienen de su talento.

“Sé que estoy progresando en mi carrera, que todo tiene su etapa, por lo que llegue aquí con la mentalidad de adquirir la mayor experiencia, es mi primer campamento con el equipo grande y hay muchos lanzadores de los que se pueden aprender cosas buenas”, indicó Portillo a La Verdad, luego de trabajar en el bullpen bajo la supervisión de Darren Balsley, coach de pitcheo de los Padres.

“Él va mejorando cada día”, aseguró el instructor de lanzadores. “Va progresando de la manera en que todos esperamos, está dominando sus lanzamientos. Realmente está muy bien, anda en la vía de lo que queremos lograr conseguir de él”.

Adys es el segundo pelotero más joven del complejo primaveral de San Diego, por lo que está abierto a adquirir cualquier tipo de aprendizaje en esta primavera. “Aquí cada día se aprende algo nuevo de los coaches o de tus compañeros, no solo hay que escuchar a los lanzadores, hay jugadores de posición que saben cómo manejar el ambiente y el entusiasmo que puede tener uno como novato”.

Tarea pendiente

Portillo posee la mejor recta del sistema de ligas menores de los Padres según Baseball America, pero sabe que debe aprender a manejarla.

“Creo que estoy alcanzando las expectativas con las que llegué aquí, mi brazo se siente muy bien, estoy manteniendo abajo los picheos y tratando de trabajar más en la esquina de afuera. Ahora mismo mi curva está cayendo en strike y esa era una de las exigencias del coach de picheo”, comentó el joven serpentinero de los Puertos de Altagracia.

Aliado con experiencia

Adys Portillo está entre más jóvenes de los 154 venezolanos que están en el spring training, razón por la que busca guiarse del escopetero criollo de mayor experiencia en las Mayores, Freddy García, con quien comparte el clubhouse en el Peoria Sports Complex.

“Freddy me está ayudando mucho, me habla sobre cómo llevar la secuencia de los picheos y de algunos secretos que se necesitan para saber localizar la bola, es un privilegio trabajar al lado de alguien que conoce mucho este juego”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.