Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas completó barrida contra Cardenales

10 enero 2013 394 lecturas Sin Comentarios

Valdez sacó la cara para completar barrida ante Lara. Foto: Carlos Colina.

Valdez sacó la cara para completar barrida ante Lara. Foto: Carlos Colina.

El lanzador César Valdez se reivindicó en Maracaibo, este miércoles, luego de laborar por espacio de 6.2 entradas de siete imparables y tan sólo una carrera. El quisqueyano condujo la victoria de Águilas del Zulia 7×1 ante Cardenales de Lara, lo que mantiene al conjunto zuliano en el primer lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias y dos derrotas.

“Mi meta era lanzar la mayor cantidad de episodios posible. Iba inning por inning, pitcheo por pitcheo. Me sentí muy feliz”, exclamó el serpentinero. “Esta apertura me refrescó. Empecé a escuchar comentarios ofensivos luego de mi última salida, pero siempre le digo a la fanaticada que daré lo mejor de mí mientras esté aquí”, cerró.

La toletería zuliana produjo temprano, en el segundo episodio, cuando fabricó trío de anotaciones ante los envíos de Harvey García y Jhonny Montoya. Sandy León impulsó a José Pirela, Galvis fletó a León con roletazo a la intermedia y Ender Inciarte entró en carrera luego de que Henry Rodríguez se embasó por error. El propio Rodríguez remolcó dos rayitas en el sexto episodio y una más en el octavo. Alex Romero trajó la séptima del Zulia con jugada de selección.

La única carrera de los pájaros rojos entró por sencillo impulsor de CJ Retherford para que anotara Hernán Iribarren.

Neil Schenk, Arcenio León y Manuel Olivares fueron quienes relevaron al derecho Valdez. Mientras que a García, pitcher derrotado, lo sustituyeron Montoya, Richard Castillo, José Jiménez, Rómulo Sánchez, Kelvim Escobar y José Escalona.

Cortos

Yeiper Castillo y Austin Bibens-Dirkx son los anunciados por el equipo zuliano para abrir jueves y viernes en Puerto La Cruz contra Caribes de Anzoátegui.

– Ernesto Mejía, según Antonio Soler, miembro del circuito radial del equipo, salió del juego por precaución. Fue llevado a la clínica para que se le practicaran unos rayos x en su mano. El resultado fue negativo, lo que es buena noticia para los rapaces.

De acuerdo con palabras del estratega Luis Dorante, el jardinero Ender Inciarte se va hoy por compromisos con su organización en las mayores, los Phillies de Philadelphia, y volvería para una eventual serie final.

– Josh Schmidt realizaría sesión de bullpen en el próximo par de días para determinar si podrá o no lanzar este domingo.

El pitcheo zuliano sólo permitió par de carreras limpias en los dos juegos frente a Cardenales.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.