Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas venció a Cardenales de la mano de Solís

8 enero 2013 218 lecturas Sin Comentarios

La curva de Tomás Solís burló a los bates cardenaleros. Foto: Líder.

La curva de Tomás Solís burló a los bates cardenaleros. Foto: Líder.

Las Águilas del Zulia se la jugaron con Tomás Solís y les dio resultado, pues el mexicano laboró por espacio de 5.2 entradas para que los rapaces se impusieran 7×1 a los Cardenales de Lara, lo que representa el tercer triunfo en este Todos contra todos.

“El pitcher Solís pudo aguantar a la ofensiva de Lara. Es una tranquilidad y un alivio contar con un lanzador como Solís en la rotación”, declaró el estratega Luis Dorante.

Yohan Flande, abridor de los pájaros rojos, y Solís se fajaron en duelo de pitcheo hasta el cuarto tramo, en el que las Águilas atacaron con un racimo de cinco carreras. José Flores y Sandy León conectaron sendos sencillos para remolcar las dos primeras carreras de los zulianos, mientras que Freddy Galvis fletó otras dos anotaciones con triple al jardín derecho.

Más tarde, en el sexto capítulo, Freddy Galvis consiguió una remolcada más, con sencillo impulsor. Félix Pérez impulsó la séptima con elevado de sacrificio.

La única rayita que fabricó Lara llegó proveniente del bate de Robert Pérez, quien largó su 41er cuadrangular en su carrera en la postemporada.

Tomás Solís (1-0 1.59) se abjudicó la victoria. Solís fue relevado por Arcenio León, Miguel Sulbarán y Marcos Tábata. El revés cayó en manos de Yohan Flande (0-1 2.16), a quien le siguieron Clevelan Santeliz, José Escalona y Lino Urdaneta.

Mañana

El dominicano César Valdez (0-0 6.75) se medirá a Harvey García (0-0 9.82) en el segundo de la serie, que está pautado para las 7 y 30 de la noche.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.