BéisbolLVBP

Cardenales madrugó a Águilas en fiesta de batazos

0
CJ Retherford inició la avalancha ofensiva de Cardenales. Foto: Líder.

CJ Retherford inició la avalancha ofensiva de Cardenales. Foto: Líder.

Los Cardenales de Lara vapulearon a las Águilas del Zulia 13 carreras por 6 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, en un juego en el que se conectaron 31 imparables de forma colectiva.

El lanzador abridor por parte de Águilas, Daryl Thompson, que permitió seis hits y cinco carreras limpias en apenas tres episodios de labor, fue el serpentinero derrotado. Mientras que el triunfo fue a parar a manos del relevista Yoervis Medina, quien relevó dos episodios en blanco.

El movimiento de carreras comenzó en el propio primer capítulo, cuando CJ Retherford la depositó en las gradas con uno a bordo para fletar las dos primeras rayitas del compromiso.

Ernesto Mejía comandó un rally de cinco anotaciones por parte del Zulia en el quinto tramo, al disparar su primer cuadrangular del Todos contra Todos para poner el marcador 9×3.

Las demás carreras de los pájaros rojos llegaron por resultado de mezcla entre batazos y el pitcheo errático de Águilas, que otorgó seis pasaportes.

El conjunto zuliano, ahora con una victoria y dos reveses en el Round Robin, se sitúa en el último lugar de la tabla de posiciones. Cabe recordar que los dos primeros equipos serán los que avancen a la serie final.

Cortos

El lanzador Tomás Solís, mexicano recién contratado por el equipo, estuvo hoy entrenándose con los demás aguiluchos. Se espera que sustituya a cualquier importado que sufra un «resbalón». Todo apunta a que entrará por Daryl Thompson o César Valdez.

Combinando la actuación de Daryl Thompson en la ronda regular con su apertura de hoy ante Lara, tiene récord de 0-2 8.22 en cuatro salidas como abridor.

El Zulia es el segundo equipo que menos carreras ha fabricado en la semifinal, con 10. Asimismo, es el peor en el departamento de efectividad colectiva, con 5.88.

Félix Pérez es el toletero más encendido de la divisa. El cubano ha pegado cinco indiscutibles en 11 viajes al plato, con un triple, una base robada y tres anotadas. Exhibe promedio de .455, el quinto mejor entre los bateadores presentes en la postemporada.

– Austin Bibens-Dirkx, quien dejó récord de 2-2 2.68 en temporada regular, será el abridor de mañana ante Navegantes del Magallanes.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Magallanes se vengó de Águilas

Previous article

Bibens-Dirkx sacó la casta ante Magallanes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol