BéisbolLVBP

Álex Cabrera: «El Zulia se merece un campeonato»

0

Cabrera llegó a llenar el vacío de Evan Gattis. Foto: Carlos Colina.

Cabrera llegó a llenar el vacío de Evan Gattis. Foto: Carlos Colina.

El poderoso veterano Álex Cabrera no tuvo la oportunidad de llegar este año al Todos contra todos con su equipo, los Tiburones de La Guaira. Sin embargo, se muestra contento y emocionado a causa de portar el uniforme de aguilucho.

«Es una experiencia bastante buena, es un equipo joven y batallador que dio todo por el todo para estar en la clasificación», indicó el toletero. «Los muchachos se van a motivar más si yo empiezo a batear, a correr y a hacer las cosas que tengo que hacer. Hay que salir a ganar, uno se tiene que olvidar con qué equipo jugó (en la ronda regular). Ya yo soy del Zulia porque tengo la camiseta y tengo que dar lo mejor de mí», agregó.

Cabrera, que fue escogido en la segunda ronda del draft, llegó al equipo zuliano con la misión de ayudar a Ernesto Mejía en la tarea de empujar carreras. Asimismo, se ve obligado a opacar, por muy difícil que esto parezca, la ausencia de Evan Gattis, quien sumará votos para el Jugador Más Valioso de la 2012-2013.

El experimentado bateador, que ya cuenta con 16 años de experiencia en la liga, ha sido refuerzo en tres ocasiones en su carrera, previas a este nuevo reto con el Zulia. En esos tres playoffs como sustituto, luego de 41 encuentros, batea para .353, con 14 dobles, 10 cuadrangulares y 36 carreras remolcadas.

«Zulia creyó en mí. Tengo que buscar empujar carreras, tratar de ganar desde el primer turno y hacer todo por el equipo», señaló el inicialista, que fungirá principalmente como bateador designado. «La juventud de este conjunto fue el factor que me motivó más para aceptar jugar aquí», señaló.

Piensa en el retiro

El pasado domingo 9 de diciembre Alex Cabrera sorprendió a los fanáticos venezolanos, al quitarse la camiseta luego de dar un vuelacercas y entregársela al receptor de Leones del Caracas, su hijo Ramón Cabrera, en señal de retiro. No obstante, ante las peticiones de Ramón, decidió al menos terminar esta zafra.

«Estoy cuadrando con mi hijo para jugar un encuentro el año que viene y retirarme, pero él (Ramón) sigue diciendo que no, que me dé un año más», admitió Cabrera. «Si fuera por mí, me hubiese retirado un mes atrás», confesó.

Hay que recordar que el «Samurai» está a únicamente cuatro estacazos de vuelta completa de los 100 (96). De llegar al centenar, se convertiría en apenas el tercer jugador en lograrlo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Robert Pérez y Eliézer Alfonzo).

Espera concretar pronto

A punta de cuadrangulares, Cabrera se convirtió en una estrella en Japón, que lo ha visto jugar desde 2001.  Sin embargo, fue dejado libre por Fukuoka a mediados del año pasado, por lo que escucha ofertas de otros equipos del mismo país e incluso de México.

«En México tengo una oferta y en Japón están hablando con otros dos equipos. Creo que todo se decidirá en una o dos semanas. Jugaré donde me den la oportunidad», concluyó.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Águilas inició el Round Robin con buen pie

Previous article

Magallanes se vengó de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol