Inicio » Béisbol, LVBP

Las Águilas buscarán el primer puesto a como dé lugar

24 diciembre 2012 436 lecturas Sin Comentarios

El equipo rapaz supo sobreponerse a los altibajos. Foto: Águilas.com

El equipo rapaz supo sobreponerse a los altibajos. Foto: Águilas.com

El paso arrollador de las Águilas del Zulia no terminó –o no debió de terminar– en el momento de sacar el out que los llevó a convertirse en el tercer equipo clasificado al Todos contra todos de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ahora es cuando más el conjunto zuliano tiene que intentar volar al primer lugar para escoger de primero en el draft de sustituciones.

En la  última semana del campeonato, los rapaces, que jugarán en enero por quinto año consecutivo, viajarán a Barquisimeto y a Caracas para medirse en un compromiso a Cardenales de Lara y en otro par de encuentros a Leones del Caracas. El líder en ponches de la liga, Alex Torres (1-4 4.63), iniciará el juego contra los pájaros rojos el jueves.

Cabe destacar que Águilas se encuentra a medio juego del primer puesto, por detrás de Leones y Navegantes del Magallanes.

Pollok podría no seguir

Dwayne Pollok, quien tiene marca de 6-2 2.41 y lucha por el premio Pitcher del Año, admitió que no cree que siga para el Round Robin, que quiere estar con su familia. Sin embargo, la gerencia de Águilas tratará de convencerlo para que lance en enero. Asimismo, la directiva conversará con los Rays de Tampa Bay para que dejen que Alex Torres se quede con el equipo, pero en labores de relevista. James Evan Gattis, que ayer conectó su cuadrangular número 16 en el año, también hará lo posible por continuar con el Zulia.

González suena como sustituto

El lanzador Enrique González, de Tiburones de La Guaira, sería una de las piezas que buscarían añadir los zulianos en una de las cuatro rondas del draft si su equipo no avanza a la postemporada. “Vamos a enfocarnos en reforzar el pitcheo”, le comentó el mánager Luis Dorante a Wilmer Reina, periodista de La Verdad.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.