Inicio » Béisbol, LVBP

Las Águilas jugarán por el pase a la clasificación

17 diciembre 2012 288 lecturas Sin Comentarios

El derecho abrirá por primera vez con Águilas. Foto: Notizulia.

El derecho abrirá por primera vez con Águilas. Foto: Notizulia.

Las Águilas del Zulia entran en la undécima semana del torneo, la penúltima antes de finalizar la ronda regular (30 de diciembre), de gira por Anzoátegui, contra Caribes, y Caracas, frente a Tiburones, anterior a trío de compromisos ante Tigres de Aragua en Maracaibo.

Actualmente, los rapaces se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a juego y medio del primer lugar, que es ocupado por Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

El relevista Elvis Araujo, que no podrá jugar en lo que resta de temporada a causa de una apendicitis, es quien sale del roster de 34 peloteros. José Sánchez entra en sustitución de Araujo, que se va sin siquiera debutar. Sánchez había sido enviado a la liga paralela por su bajo rendimiento (18 imparables y 11 carreras limpias en 8.2 episodios), pero tiró 17 entradas de tan sólo dos anotaciones en la liga inferior y recibió el llamado.

La gerencia del conjunto zuliano decidió prescindir de los servicios del lanzador Tim Gustafson, que no rindió lo esperado, al permitir cinco hits y tres carreras limpias en apenas un episodios (dos apariciones). El norteamericano estaba pautado para abrir hoy ante Caribes en el “Chico” Carrasquel, pero en su lugar lo hará Sánchez, que fungió como relevista al principio de la temporada. El derecho tendrá la que sin duda es hasta ahora su aparición más importante con el uniforme de Águilas.

José Pirela ya podrá jugar a la defensiva. El nativo de Bobures, estado Zulia, fue bateador designado en los últimos encuentros por presentar problemas en su hombro.

El inicialista Ernesto Mejía buscará convertirse en apenas el segundo toletero en conectar al menos 13 vuelacercas y remolcar 35 o más carreras en dos temporadas en los últimos 10 años. Luis Landaeta es el único jugador que ha conseguido tal logro. El poderoso zurdo lo hizo en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005, cuando militaba en las filas de Pastora de los Llanos.

Rotación probable de Águilas para la undécima semana

Lunes: José Sánchez (1-0 11.42) Vs. Caribes

Martes: Austin Bibens-Dirkx (2-1 1.41) Vs. Caribes

Miércoles: Alex Torres (1-4 3.86) Vs. Caribes

Jueves: Dwayne Pollok (5-2 2.73) Vs. Tiburones

Es de suponer que los tres compromisos contra Tigres serían iniciados por Wilfredo Boscán, José Sánchez y Austin Bibens-Dirkx, en orden respectivo.

Vea aquí el roster de Águilas para la undécima semana

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.