BéisbolLVBP

Semana decisiva para el Zulia

0
Las Águilas perdieron cuatro de los últimos cinco juegos en casa.

Las Águilas perdieron cuatro de los últimos cinco juegos en casa.

El Luis Aparicio parece ser terreno hostil para las Águilas.

La décima semana del campeonato será muy determinante en el futuro de las Águilas en la campaña 2012-2013. Quizás se convierta en un indicativo de si el Zulia será uno de los cinco clubes en avanzar a la postemporada o no.

Después de la pausa del Juego de Estrellas (lunes y martes), el conjunto naranja recibirá a Navegantes del Magallanes para jugar dos encuentros (miércoles y jueves). En orden de completar la semana, viajarán a tierras insulares para medirse a Bravos de Margarita en trío de compromisos durante viernes (doble juego) y sábado.

Josh Schmidt y Austin Bibens-Dirkx serán los encargados de traer las victorias en el Luis Aparicio en la décima semana, pues los rapaces perdieron cuatro de sus últimos cinco juegos en el nido. Los dos derechos podrían ayudar a catapultar al equipo al primer lugar si logran silenciar a la poderosa toletería de Navegantes.

Miguel Sulbarán fue la única incorporación al roster de 34 peloteros en esta ocasión. El serpentinero reemplazará a Antonio «El Potro» Álvarez, que no seguirá con el equipo, al menos esta temporada, por compromisos musicales.

Los rapaces sólo perdieron 13 de sus primeros 35 cotejos, lo que les hizo merecedores del primer lugar de la tabla de posiciones. Pero increíblemente pasaron de estar «sobrados» a una situación en la que se vale dudar si estarán en el Round Robin. Fallos en el relevo y en la ofensiva han comandado el desastroso momento de Águilas, que cayeron en 10 de los pasados 13 cotejos.

Ahora mismo se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación, a un juego del segundo lugar y a juego y medio del primero. Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas ocupan los dos primeros puestos de la tabla.

Vuelve Félix Pérez, se va Schmidt

De acuerdo con Joan Urdaneta, narrador del circuito radial de Águilas, Josh Schmidt viajará a Hawaii después de su presentación del próximo miércoles contra Magallanes. El norteamericano se ausentará por 14 días, lo que quiere decir que estará disponible nuevamente para la última semana del torneo.

El jardinero cubano Félix Pérez será quien ocupe su lugar en el plantel. Hay que recordar que Pérez (.297/HR/12 CI) no ve acción desde el pasado 16 de noviembre, debido a una lesión en una de sus piernas.

Rotación probable para la décima semana

Miércoles: Josh Schmidt (2-2 3.31) Vs. Magallanes

Jueves: Austin Bibens-Dirkx (1-1 1.63) Vs. Magallanes

Viernes, 1er juego: Alex Torres (1-3 3.99) Vs. Bravos

Viernes, 2do juego: Por anunciar Vs. Bravos

Sábado: Wilfredo Boscán (2-1 1.53) Vs. Bravos

Vea aquí el roster de 34 para la décima semana

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Josh Schmidt sacó las garras ante Magallanes

Previous article

Las Águilas jugarán por el pase a la clasificación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol