Inicio » Béisbol, LVBP

Josh Schmidt sacó las garras ante Magallanes

4 diciembre 2012 317 lecturas Sin Comentarios
El derecho logró su primer blanqueo en la liga.

El derecho logró su primer blanqueo de nueve innings en la liga.

Las Águilas del Zulia derrotaron a los Navegantes del Magallanes con pizarra de tres carreras por cero, en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia. Con esta victoria los rapaces igualan a Magallanes en el segundo lugar de la tabla posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El norteamericano Josh Schmidt pintó de ceros la pizarra de los turcos este martes, al lanzar imponente blanqueo de tan sólo cuatro imparables. Schmidt, que logró detener la cadena de tres derrotas de Águilas, ponchó a siete contrarios y otorgó par de pasaportes (todos a Elvis Andrus, que debutó en este compromiso). Cabe destacar que con este triunfo, el serpentinero importado nivela su récord a 2-2 3.31.

La primera anotación del Zulia llegó en el cuarto episodio cuando Henry Rodríguez consiguió elevado de sacrificio. Mientras que el otro par de rayitas fue producto de los bates de Adrián Sánchez y, de nuevo, Henry Rodríguez.

Gustavo Chacín, pese a que tuvo una muy aceptable labor, salió derrotado por tercera vez en la campaña, al permitir tres carreras limpias en 7.1 entradas. Al zurdo marabino lo relevaron Jean Machí y Carlos Hernández, que no permitieron mayores libertades.

Schmidt, importado de gran valía

En su cuarto año con Águilas, Joshua Schmidt consiguió una marca curiosa, rara e importante en la pelota local. Nada más y nada menos, se convirtió en el único lanzador en sumar 200 o más ponches en las últimas cinco temporadas (desde, obviamente, la 2008-2009). Hasta ahora colecciona 220, incluyendo los de la salida de la noche del martes.

Tal y como destacó Wilmer Reina, periodista de La Verdad, en su cuenta Twitter, Schmidt es ahora el líder en blanqueos dentro de la historia de los rapaces, con dos de por vida. El primero fue en su año de estreno en la LVBP (2009-2010), cuando tiró 7.0 innings en blanco en una doble cartelera en Barquisimeto.

Duelo para este miércoles

El líder de ponches en la liga, Alex Torres (1-3 4.46), se medirá mañana ante los Navegantes del Magallanes en La Ceiba, en el segundo de la serie de dos juegos contra los turcos, que montarán en la lomita a Orangel Arenas (1-2 4.55). El duelo está pautado para las 7 y 30 de la noche.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.