Inicio » Béisbol, LVBP

Alex Torres se siente comprometido con la Chinita

15 noviembre 2012 1.039 lecturas Sin Comentarios

El zurdo participará por primera vez en el Juego de la Chinita.

El zurdo participará por primera vez en el Juego de la Chinita.

No es secreto que abrir un juego inaugural, como local o visitante, es un hecho que abarca una gran responsabilidad y muy buena preparación física y mental. Pero todo eso se acentúa cuando al lanzador le toca tirar la primera bola de la temporada en el Luis Aparicio “El Grande”, ante una de las fanaticadas más recias, exigentes y arrolladoras del beisbol, una que soporta pocos fallos.

Sin embargo, hay un sólo juego que, al menos en cuanto a tradición, huellas e historia se refiere, logra atenuar el significado de un encuentro inaugural en el nido rapaz: el Juego de la Chinita. Estrellas del beisbol, ambiente de feria, un sinfín de fanáticos y hasta un inmortal dentro del mundo beisbolero (Luis Aparicio) se dan cita todos los 18 de noviembre en el estadio para celebrar el Día de la Virgen de Chiquinquirá.

Esta vez, en la 44ta edición del clásico, Alexander Torres, el mismo que inició el primer encuentro de los rapaces en la presente zafra, tiene la responsabilidad de darle una victoria más a las Águilas. Un triunfo que, aunque es un cotejo corriente en la tabla de posiciones, vale más.

El siniestro se medirá ante los poderosos bates de Tiburones de La Guaira, quienes han disputado este compromiso en ocho ocasiones, aunque será la primera vez desde hace exactamente una década, en 2002, cuando ganó el Zulia con pizarra de 12 carreras por cinco.

“Me siento muy orgulloso por haber sido escogido para lanzar en ese día (domingo)”, confesó Torres. “Es un gran compromiso conmigo mismo, con la fanaticada y con la Virgen de Chiquinquirá, ya que ese juego será en honor a ella”.

Torres se verá las caras ante el equipo con el cuarto mejor promedio colectivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (.269). Asimismo, La Guaira es el conjunto que más veces ha puesto la pelota a volar, pues coleccionan 35 estacazos de vuelta completa.

“Puedo enfrentarme a un equipo con mucho poder en la alineación, la concentración lo hace todo”, aseguró el nativo de Valencia. “Cuando me subo al montículo, que dan la voz de Play Ball, quiero sacar de out a quien sea que esté bateando”, concluyó.

La última salida de Torres fue el pasado martes, en el Luis Aparicio, ante Leones del Caracas. No tuvo decisión pese a lanzar seis buenos episodios, en los que apenas permitió trío de imparables y una carrera limpia.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.