BéisbolLVBP

Se blindan las Águilas

0

Parra viene a su séptimo año en fila con los rapaces. Foto: Líder.

Parra viene a su séptimo año en fila con los rapaces. Foto: Líder.

La sexta semana del campeonato da paso a la llegada de cuatro jugadores que serán clave en el rumbo que tome el conjunto zuliano en lo que resta de temporada. Los grandeligas Gerardo Parra y Humberto Quintero, el prospecto Elvis Araujo y el relevista zurdo Carlos Vásquez estarán con los rapaces a partir de la sexta semana, que inicia mañana ante Leones del Caracas, en Maracaibo.

Gerardo Parra terminó la temporada de Grandes Ligas con promedio al bate de .273, siete jonrones y 36 carreras empujadas para la causa de los Cascabeles de Arizona. Por su parte, Humberto Quintero, que llegó al Zulia en el receso entre temporadas, participó en 43 encuentros con los Reales de Kansas City en la campaña de 2012 en las Mayores. Ambos estarán en la alineación titular para el juego de mañana.

Elvis Araujo vendrá a su primera zafra con Águilas, después de recibir el permiso por parte de su organización en Estados Unidos, los Indios de Cleveland, para jugar en la pelota local. El zurdo dejó balance de 7-10 5.00 en 28 presentaciones como abridor con la clase A de los Indios. Carlos Vásquez, también zurdo, fue relevista de Tigres de Aragua en las dos últimas campañas. El siniestro no había podido incorporarse al roster por problemas en el codo de su brazo de lanzar.

Adrián Sánchez, Eduardo Pérez, Deivis Mavarez y Moisés Meléndez fueron quienes salieron del roster de la sexta semana.

La quinta semana fue la peor de Águilas en lo que va de temporada, debido a que solo pudieron llevarse una victoria en cuatro compromisos. Las tres derrotas bajaron a los zulianos al segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga, a medio juego detrás de los Navegantes del Magallanes.

Las Águilas serán visitadas por Leones del Caracas, Caribes de Anzóategui y Tiburones de La Guaira en la sexta semana. El jueves, antes del juego con Caribes, será reanudado el encuentro que fue suspendido el pasado 31 de octubre en el Luis Aparicio «El Grande». Dicho cotejo se continuará en el cierre del séptimo episodio con pizarra favorable al equipo rapaz dos carreras por cero.

Cabe destacar que este domingo Tiburones y Águilas disputarán el 44to Juego de la Chinita. El abridor por parte de los naranjas será Alex Torres, mientras que Eduardo Figueroa iniciará por los salados.

Darin Mastroianni está listo para ver acción

El jardinero Darin Mastroianni se ha estado entrenando con el equipo y está listo para entrar en el roster. La despedida del importado Justin Henry, quien dejará el país el jueves, será lo que le abrirá las puertas a Mastroianni.

El habilidoso bateador vino por primera vez en la temporada 2010-2011 y repitió con el Zulia en la zafra pasada. Además tiene promedio de .316 en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (65 juegos). Colecciona 14 extrabases y ha remolcado 23 carreras en tal cantidad de cotejos.

Rotación de la sexta semana

Martes: Alex Torres Vs. Leones

Miércoles: Wilfredo Boscán Vs. Leones

Jueves: Austin Bibens-Dirkx Vs. Caribes

Viernes Josh Schmidt Vs. Caribes

Sábado: Dwayne Pollok Vs. Tiburones

Domingo: Alex Torres Vs. Tiburones

Por: Juan Páez

Twitter: @jmanupz

Las Águilas vuelan alto en el primer lugar

Previous article

Leones aprovechó pésimo relevo aguilucho

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol