BéisbolLVBP

Las Águilas vuelan alto en el primer lugar

0
Wilfredo Boscán abrirá el primer juego de la quinta semana.

Wilfredo Boscán abrirá el primer juego de la quinta semana.

Las Águilas del Zulia tuvieron balance positivo de tres triunfos y par de reveses en la cuarta semana del campeonato. Los rapaces cerraron el cuarto septenario con derrota frente a Cardenales de Lara, en Barquisimeto, lo que significó su séptima caída del torneo. Sin embargo, se mantienen en la punta de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al exhibir el mejor récord entre los ocho equipos.

En esta ocasión Ernesto Mejía fue la principal figura ofensiva de Águilas, al disparar trío de cuadrangulares e impulsar siete carreras. Por su parte, Dwayne Pollok cumplió con gran labor monticular, luego de permitir sólo dos carreras limpias en 12 episodios (dos salidas). No obstante, el derecho norteamericano, que ponchó a nueve en ese lapso, no pudo ganar en ninguna de las aperturas.

El cuerpo técnico no realizó movimientos en el roster con el que jugarán los zulianos en la quinta semana, que los llevará de gira por Caracas, para enfrentar a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, y Porlamar, para medirse a Bravos de Margarita. Esta postura sugiere que el cerrador de Águilas, Ryan Allen Reid, ya está totalmente recuperado de los problemas estomacales que lo dejaron fuera de acción en los dos últimos juegos.

El tórrido bateo de Águilas se ha puesto de manifiesto a lo largo de todo el torneo, muestra de ello es que ocupan el primer lugar en  bateo colectivo, con .287. De hecho, cinco de sus 11 bateadores con 30 o más turnos muestran promedio igual o superior a .300. Asimismo, el cuerpo de lanzadores rapaces se sitúa detrás de Cardenales de Lara en cuanto a efectividad se refiere (2.88). Es importante mencionar que el relevo ha logrado 11 de las 13 victorias de los zulianos, Josh Schmidt y Alex Torres son los únicos lanzadores de la rotación con al menos un lauro.

Darin Mastroianni llegará el sábado

El departamento de prensa del conjunto zuliano anunció la llegada del veloz jardinero Darin Mastroianni, que viene a su tercera temporada corrida con los rapaces. Mastroianni terminó la campaña de Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, con quienes jugó 77 compromisos, en los que bateó para .252 y se estafó 21 almohadillas en 24 intentos.

El nativo de Nueva York, que vino por primera vez en la temporada 2010-2011 y repitió al año siguiente, tiene promedio de .316 en su carrera en la LVBP (65 juegos). Además ha disparado 14 extrabases y ha remolcado 23 carreras.

Rotación de la semana

Miércoles: Wilfredo Boscán Vs. Leones.

Jueves: Alex Torres Vs. Tiburones.

Viernes: Austin Bibens-Dirkx Vs. Tiburones.

Sábado: Josh Schmidt Vs. Bravos.

Domingo: Dwayne Pollok Vs. Bravos.

Vea aquí el roster de Águilas para la quinta semana

Por: Juan Páez

Twitter: @jmanupz

¡Mejía desplazó a Carrión!

Previous article

Se blindan las Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol