BéisbolLVBP

Las Águilas reciben al «Pollito»

0
El "Pollito" está listo para entrar en acción. Foto: Líder.

El "Pollito" está listo para entrar en acción. Foto: Líder.

El "Pollito" está listo para entrar en acción. Foto: Líder.

Las Águilas del Zulia iniciarán la tercera semana del campeonato con la incorporación de una de sus estrellas, Henry Rodríguez, que recibió el permiso por parte de los Rojos de Cincinnati, organización con la que subió a Grandes Ligas en la temporada regular que apenas terminó.

Rodríguez se graduó de grandeliga el pasado 2 de septiembre. Logró quedarse arriba por 12 encuentros, en los que bateó para .214, producto de tres incogibles en 14 viajes al plato.

Al estratega de los rapaces, Luis Dorante, con esta incorporación, se le presenta un problema que todos los dirigentes quisieran tener. Dorante deberá buscarle un puesto en la alineación a José Flores, que ha sido uno de los toleteros más importantes del Zulia en las primeras de cambio. El antesalista exhibe promedio al bate de .393 y fue elegido Jugador de la Semana en el primer septenario del torneo.

Junto a Henry Rodríguez, se une al equipo el lanzador zurdo Miguel Sulbarán, de apenas 18 años de edad, que cumpliría labores de relevista. El siniestro es ficha de los Dodgers de Los Ángeles y milita en la filial clase A de la organización. Dejó marca de 6-5 3.82 en 14 aperturas en ligas menores esta temporada.

Moisés Meléndez y Eduardo Pérez fueron quienes salieron del roster de 34 peloteros para la tercera semana de la campaña. Meléndez no ha podido dominar, ha recibido ocho hits y cuatro carreras limpias en cuatro innings. Mientras que Pérez sólo participó en par de encuentros, en los que se ponchó en un turno.

El Zulia, con récord de 6-4, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga, a juego y medio de Bravos de Margarita, que ocupa el primer puesto. Los rapaces ganaron tres juegos y cayeron en igual número de ocasiones en la segunda semana.

Aún esperan por Carlos Vásquez

El relevista zurdo Carlos Vásquez, que fue invitado a los entrenamientos y logró hacer el equipo, mantiene problemas en su codo de lanzar y se espera que se tome algunas semanas más para estar listo.

«Hasta ahora seguirá sin lanzar», aseguró Luis Dorante. «Va a estar un tiempo fuera», enfatizó.

Vásquez está por segunda vez en su carrera con el equipo, pues en la zafra 2006-2007 tuvo dos apariciones como relevista. El año pasado lanzó con Tigres de Aragua y terminó el año con balance de 1-0 5.73.

Rotación de la semana

Martes: Josh Schmidt Vs. Leones.

Miércoles: Dwayne Pollok Vs. Cardenales.

Viernes: Wilfredo Boscán Vs. Bravos.

Sábado: Alex Torres Vs. Bravos.

Domingo: Por anunciar Vs. Bravos.

Aunque aún no hay decisión sobre quién lanzará el juego del domingo contra Bravos, se espera que lo haga Austin Bibens-Dirkx. El derecho se perdió su pasada salida debido a espasmos en su espalda. Sin embargo, le aseguró al periodista David Chacón, de Notizulia, que abrirá este domingo.

Vea aquí el roster de Águilas para la tercera semana

Por: Juan Páez

Twitter: @jmanupz

Zulia FC venció como un grande a Táchira

Previous article

«El Ángel» Gutiérrez: «Siempre me toca la más difícil»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol