Inicio » Béisbol, LVBP

Torres y Mejía guiaron a Águilas

21 octubre 2012 428 lecturas Sin Comentarios

El zurdo ponchó a siete en seis entradas de labor. Foto: Jimmy Pirela.

El zurdo ponchó a siete en seis entradas de labor. Foto: Jimmy Pirela.

Alex Torres lanzó seis episodios de calidad con siete ponches, mientras que Ernesto Mejía conectó inmenso doble que impulsó la carrera del triunfo ante los Cardenales de Lara.

El Luis Aparicio presenció otro duelo de abridores en esta semana, esta vez cortesía de Raúl Rivero y Alexander Torres. Rivero mantuvo silenciados a los bates del Zulia durante tres episodios, hasta que Justin Henry, que alineó como primer toletero, consiguió el primer hit del equipo. Por otra parte, obviando el cuadrangular de Luis Jiménez en la primera entrada, Torres no permitió mayores libertades y logró llevarse la primera victoria del año, en un encuentro que finalizó con marcador de 2×1.

“El slider me trabajó bien, esa fue la clave”, comentó Torres después del encuentro. El lanzador zurdo aseguró que le pidió a Dorante que lo dejara salir para el sexto inning, debido a que sumaba pocos lanzamientos. “El contraste de mi cambio con mi recta fue muy importante”, concluyó.

José Pirela disparó imparable que impulsó a Justin Henry en el cuarto capítulo con la carrera del empate. Ernesto Mejía fue quien fletó la rayita del triunfo con doble ante Chris Jakubauskas (lanzador derrotado) en el sexto que trajo a José Pirela desde la intermedia. Ryan Reid, que relevó a Manuel Olivares, logró el primer salvamento de la zafra.

Las Águilas cerraron la semana con récord de 6-4, al ganar tres y perder igual cantidad de juegos en el segundo septenario de la naciente temporada.

Cortos

  • Antonio Álvarez estuvo como titular por primera vez en el año. “El Potro” no consiguió imparables y, como de costumbre, fue abucheado por la fanaticada zuliana. Una pequeña cantidad de fanáticos mostró una pancarta en prueba de apoyo, en las gradas de la izquierda.
  • Luis Dorante continúa experimentando en el primer puesto de la alineación. El estratega de los rapaces comenzó la temporada con Inciarte, luego utilizó a Pirela, Harold García y hoy le tocó el turno a Justin Henry.
  • Manuel Olivares sigue con su buen inicio de campaña. Este domingo lanzó dos episodios perfectos en la victoria de los zulianos.
  • Luis Jiménez consiguió su cuadrangular número 60 en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por: Juan Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.