Inicio » Béisbol, LVBP

Tigres blanquea a Águilas en el nido

18 octubre 2012 337 lecturas Sin Comentarios

Los felinos ganaron el primero de la serie particular. Foto: Jimmy Pirela.

Los felinos ganaron el primero de la serie particular. Foto: Jimmy Pirela.

Sencillo impulsor de Ty Wright, que vino con los rapaces en la zafra 2010-2011, cuadrangular y hit impulsor del campocorto Carlos Colmenares fueron tres de las cuatro carreras del encuentro.

Los Tigres de Aragua blanquearon a las Águilas del Zulia, en el nido, con pizarra de cuatro carreras por cero, lo que significó la segunda derrota de la temporada –y primera por blanqueo– de los rapaces, en el primero de una serie de dos encuentros en Maracaibo. Los rapaces no pudieron respaldar al abridor Josh Schmidt, que perdió pese a lanzar 4.1 entradas de una carrera limpia y ocho ponches, y se fueron sin conectar siquiera un indiscutible con corredores en posición anotadora.

En el cuarto episodio, con Schmidt en la lomita, Ty Wright impulsó a Alex Romero con la primera carrera del compromiso. Más tarde, en el séptimo acto, Carlos Colmenares, ante los envíos del zurdo Jesús Yépez, la desapareció por el jardín izquierdo para poner el score 2×0. Colmenares fue la figura ofensiva de Tigres, al ligar jonrón y sencillo impulsor en trío de viajes al plato.

El mánager del conjunto zuliano, Luis Dorante, utilizó a cinco lanzadores aparte de su abridor (Schmidt): Jesús Yépez, Deivis Mavarez, Moisés Meléndez, Arcenio León y José Gregorio Quintero.

El zurdo Edgar Ibarra fue el serpentinero que se alzó con el lauro, al tirar cinco capítulos en blanco para la causa de Aragua. Ibarra abanicó a dos contrarios, permitió un hit y concedió un pasaporte. Le siguieron Jorge Rondón, Gumercindo González, Dakota Watts, Justin Hampson y Víctor Moreno.

Mañana repiten

Wilfredo Boscán (0-0 0.00) irá a su segunda apertura del año, mañana, frente a los Tigres en el segundo de la serie en el Luis Aparicio. Su rival será el norteamericano Seth Etherton (0-0 0.00). El juego está pautado para las 7:30 de la noche.

Cortos

  • El abridor Josh Schmidt finalizó con ocho abanicados, que lo sitúan a 18 de los 200 en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
  • Freddy Galvis se ha embasado en cada uno de los siete encuentros en los que ha visto acción.
  • Antonio “El Potro” Álvarez debutó en Maracaibo ante gritos de la fanaticada, que pedía “ponche” para el Potro. Falló con elevado en un turno.
  • Rodney Medina hizo su estreno en la 2012-2013. Mientras que Harold García disparó su primer sencillo del año.

Por: Juan Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.