Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia se vengó de Magallanes

18 octubre 2012 363 lecturas Sin Comentarios
Freddy Galvis se quedó a un doble de la escalera. Foto: Luis Bravo - Panorama

Freddy Galvis se quedó a un doble de la escalera. Foto: Luis Bravo - Panorama

Austin Bibens-Dirkx no pudo cumplir su apertura de anoche por espasmos en su espalda, pero el bullpen de Águilas del Zulia dio un paso al frente en el momento indicado. Manuel Olivares abrió en la emergencia y se combinó con tres lanzadores para que los rapaces conquistaran su primera victoria en casa, luego de superar 4-1 a Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

“Cuando llegué al estadio me dijeron, ‘mira, Bibens no se siente bien, ¿cómo te sientes?’”, contó Olivares. “Yo les dije, ‘mi brazo está para lo que quieran’”.

Los zulianos, que frenaron una racha adversa de dos derrotas, contaron con el aporte ofensivo de Freddy Galvis, quien abrió el marcador en la propia primera entrada con su tercer jonrón de la temporada, que lo coloca como líder del torneo en ese departamento.

Galvis añadió un triple y un sencillo en cuatro turnos, por lo que quedó a un doble de completar la escalera.

“Nunca pasó por mi mente lo de la escalera, solo pensaba en embasarme”, confesó el torpedero. “Lo primordial es la victoria. Jugamos en equipo y mientras estemos ganando, así me vaya de 4-0, es bueno. Gracias a Dios pude conectar un pitcheo adentro y se fue”.

Evan Gattis, quien trajo la segunda carrera con sencillo en el primer acto, también contribuyó al irse de 4-3.

Los zulianos aumentaron la ventaja en el tercero, con triple de Galvis y rolling remolcador al cuadro de José Pirela; y la cerraron en el sexto, con imparable de Félix Pérez que trajo desde segunda a Gattis.

Eso fue más que suficiente para el pitcheo colectivo de Águilas, que solo permitió seis imparables a la nave, amparados en la buena labor detrás del plato de Sandy León, quien debutó y se fue de 3-1.

Olivares reemplazó en grande a Bibens y toleró tres hits, con tres abanicados. Marcos Tábata le siguió con dos actos en cero, mientras que Vidal Nuño, el ganador, estuvo perfecto en otros dos actos, con tres guillotinados.

Ryan Reid no pudo completar el blanqueo en el noveno al recibir la única anotación de la visita.

“Olivares estuvo tremendo por cuatro innings”, resaltó el mánager Luis Dorante. “No pensábamos que nos podía dar cuatro innings, pero los pudo dar. Atacó la zona de strike y eso fue lo más importante”. Dorante señaló que Bibens será evaluado día a día y que espera tenerlo de regreso para el fin de semana.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.