Inicio » Béisbol, LVBP

Magallanes desplomó a Águilas en el Luis Aparicio

16 octubre 2012 314 lecturas Sin Comentarios

Chávez demostró todo su poder con estacazo al jardín central.

Chávez demostró todo su poder con estacazo al jardín central.

Las Águilas del Zulia cayeron derrotadas con pizarra de nueve carreras por cuatro ante Navegantes del Magallanes, en el primer juego de la temporada en el Luis Aparicio “El Grande”. Luis Aparicio Montiel, único venezolano miembro del Salón de la Fama, realizó el lanzamiento inaugural del cotejo.

La defensiva zuliana malogró la labor de Alex Torres, que cargó con la derrota (0-1) al permitir tres carreras sucias en 3.2 entradas. En total, fueron seis los errores del infield aguilucho. Es de antología el hecho de que ocho de los outs que sacó Torres fueron por la vía del ponche. Juan Apodaca, José Flores y José Pirela hundieron a los rapaces, al pifiar cada uno en el tercer episodio, inning en que entraron las primeras tres carreras del Magallanes.

Johermyn Chávez largó cuadrangular con las bases llenas para meter el encuentro en el congelador en el sexto capítulo, cuando ya las Águilas estaban por debajo en el score 7×1. Sin embargo, lograron fabricar tres carreras más en la misma sexta entrada con imparables de Justin Henry y Evan Gattis. Los rapaces cayeron por segunda ocasión consecutiva y por primera vez no picaron primero en un encuentro.

A Alex Torres le siguieron José Sánchez, Jesús Yepez, Yeiper Castillo y Deivis Mavarez. Sergio Pérez, quien resultó ganador, lanzó cinco tramos de par de imparables y una carrera limpia. Lo relevaron Gabriel Alfaro, Carlos Hernández, Amalio Díaz, Brandon Sisk y Blake Johnson.

Cortos:

  • Se espera que el receptor Sandy León se uniforme hoy con el equipo. El grandeliga aguilucho fue inscrito en el roster de 34 de la segunda semana de campeonato. Una vez que se estrene, compartirá la receptoría con Juan Apodaca.
  • Según el periodista Gerardo Boscán, Dwayne Pollok realizó sesión de bullpen y estará listo para abrir el sábado contra Cardenales de Lara.
  • Alex Torres ha abanicado a 12 bateadores en un total de 6.2 innings de labor.

Por: Juan Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.