BéisbolLVBP

Águilas apaleó a Tigres en juego inaugural

0
El "Toco" aportó en el triunfo rapaz.

El "Toco" aportó en el triunfo rapaz.

El "Toco" aportó en el triunfo rapaz.

Las Águilas del Zulia mejoraron su marca a nueve ganados y cuatro perdidos cuando se enfrentan a los Tigres de Aragua en juegos inaugurales. Este jueves los rapaces vapulearon a los felinos 10 carreras por 3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en el marco del inicio de la temporada 2012-2013.

El dominicano Esteban Yan, a quien Buddy Bailey nombró abridor del primer juego, cargó con la derrota al permitir siete indiscutibles y seis carreras limpias en apenas un inning y dos tercios de labor. Al quisqueyano lo relevaron César Ciurcina, José Guánchez, Francisco Buttó, Carlos Hernández y Manaure Martínez.

En la otra cara de la moneda, el zurdo Alexander Torres sin problemas completó los tres episodios que se le permitieron para hoy, únicamente concedió un hit y ponchó a cuatro contrarios. Pese al buen trabajo, fue José Sánchez quien se llevó la victoria. Sánchez debutó con Águilas, luego de llegar en cambio desde Navegantes del Magallanes en el receso entre temporadas. Deivis Mavarez, Adys Portillo y Moisés Meléndez se encargaron de preservar la ventaja naranja.

José Flores y Freddy Galvis dispararon sendos cuadrangulares de tres y dos remolcadas, respectivamente, para cargar con la ofensiva del Zulia, que totalizó una decena de rayitas y 15 incogibles para quitarle el cero a la columna de ganados en la tabla de posiciones. El importado Félix Pérez también destacó con el madero, al irse de 4-2 con anotada e impulsada. Ender Inciarte, quien fue el primer bate y jardinero central de Águilas, fue el único aguilucho en blanco (5-0).

Por los Tigres, Edgardo Alfonzo, ganador del premio Regreso del Año en la temporada pasada, ligó par de inatrapables y anotó en una ocasión. Alex Núñez entró como emergente y no falló en ninguno de sus dos viajes al plato.

El encuentro tuvo como preámbulo un breve homenaje a Rosman García, exlanzador relevista de Aragua que falleció el año pasado en un accidente de tránsito. El dorsal número 47, que solía llevar García en su camiseta, fue retirado en su honor.

Águilas y Tigres repetirán mañana en Maracay, en lo que será el segundo y último de la serie, a las 7 y 30 de la noche. Austin Bibens-Dirkx hará su estreno en la 2012-2013, mientras que Edgar Ibarra lanzará por los bengalíes. Josh Schmidt (sábado) y Wilfredo Boscán (domingo) le seguirán a Bibens en la rotación.

Por: Juan Páez

Twitter: @jmanupz

Zulia buscará un título “Grande”

Previous article

¡Y van tres!

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol