Inicio » Béisbol, LVBP, Notas destacadas

Dorante: “La clave será tener un plan B”

9 octubre 2012 963 lecturas Sin Comentarios
Luis Dorante, mánager de las Águilas, ha tenido varios contactos con los medios desde que llegó a Maracaibo. Foto: Prensa Águilas.

Luis Dorante, mánager de las Águilas, ha tenido varios contactos con los medios desde que llegó a Maracaibo. Foto: Prensa Águilas.

Luis Dorante no tiene 24 horas al frente de las Águilas del Zulia. Apenas la tarde de este martes comandó su primera práctica y por la noche dirigió un encuentro amistoso ante Magallanes, en Cabimas, pero en sus declaraciones da cuentas de estar al tanto de todo dentro de su nuevo reto como dirigente rapaz.

Reconoce que una de sus principales fortalezas está en el pitcheo abridor, incluyendo a los importados. “Es una tranquilidad para mí contar nuevamente con (Austin) Bibens, (Dwayne) Pollock y (Josh) Schmidt. Son los ‘caballitos de batalla’ del Zulia”, dijo en una entrevista con el programa “Los Cronistas” de Deportes Unión Radio.

Sin embargo, sabe que con los criollos tendrá que lidiar con las limitaciones. “Al principio no nos cayeron bien las restricciones sobre (Wilfredo) Boscán, (Adys) Portillo y (Alex) Torres, pero igual debemos sacarles provecho”, agregó al espacio, que lo citó en su cuenta en Twitter (@loscronistas).

Dorante está al tanto sobre las características esenciales de los aguiluchos, que además le brindaron la oportunidad de ser exitosos en la campaña pasada, aspectos con lo que comulga en su estrategia.

“Robar bases, bateo y corrido… el año pasado este equipo ganó 32 juegos con esta forma de jugar, la que me gusta a mí”, reconoció. “Este es un equipo bastante rápido, con muchachos que vienen subiendo y que tienen hambre de ganar”.

A pesar de las bondades, también afirmó que el equipo debe estar preparado para reemplazar oportunamente a los jugadores que tengan que dejar la novena.

“La clave para clasificar, no solo al Round Robin, sino a la final, será tener un plan B para sustituir a Boscán, Portillo…”, indicó el timonel, quien calificó de “muy buen” la integración de los importados debutantes con la novena.

Por: Gilberto González

Twitter: @GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.