Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia con la novena completa

9 octubre 2012 387 lecturas Sin Comentarios
Freddy Galvis fue el último titular en incorporarse al equipo. Foto: Prensa Águilas.

Freddy Galvis fue el último titular en incorporarse al equipo. Foto: Prensa Águilas.

Luis Dorante contará este martes con todas sus piezas cuando dirija el primer entrenamiento como mánager de las Águilas del Zulia. El lunes se unieron a la pretemporada el campocorto Freddy Galvis, junto a los lanzadores norteamericanos Josh Schmidt y Ryan Reid, abridor y cerrador, respectivamente.

El trío de peloteros incorporados completan el roster con que las Águilas iniciarán el próximo 11 de septiembre su accionar en la temporada 2012-2013 de la pelota criolla.

Galvis, quien apunta como el torpedero titular del equipo rapaz ante los Tigres de Aragua, aseguró que está en la fase final de su recuperación tras cuatro meses de inactividad.

“Físicamente estoy bien, creo que en un 85 por ciento de mi mejor capacidad, voy a necesitar de un par de días para retomar mi timingen el juego y estar listo para el juego inaugural. Vengo de jugar algunas entradas en la liga instruccional, por lo que será poco el tiempo que necesite para estar en plenitud de condiciones”.

El “Toco” toma como algo especial el volver con las Águilas tras una larga recuperación. “Siempre existe una motivación dentro del terreno, vengo recuperándome fuertemente para tratar de demostrar lo que sé hacer y recuperar mi mejor nivel de juego”.

Luego de su primera experiencia como bigleaguer regular de los Filis de Filadelfia, Galvis cree haber mejorado sus herramientas,sobre todo en el aspecto mental.

“Vengo de compartir el terreno con los mejores jugadores, muchas son las cosas que se aprenden al lado de ellos, pero esta liga es muy fuerte y uno nunca sabe lo que se le puede presentar, hay que estar preparado para responder a todo. Soy un poco más maduro como pelotero y la experiencia que tuve en Grandes Ligas quiero compartirla con mis compañeros y ponerla en práctica cuando inicie el campeonato”.

Viejo conocido

Schmidt llegó y de una vez se subió sobre la lomita. El derecho norteamericano será el tercer abridor del equipo zuliano, labor que cumple por tercera campaña consecutiva.

“Creo que es algo bueno conocer a casi todos los equipos, pero ellos también saben quién soy. Mi trabajo es tratar de sorprenderlos, lanzar de manera que pueda engañarlos la mayor parte del juego”, señaló Schmidt, quien realizó 20 lanzamientos durante una sesión de bullpen ante los bateadores.

Puesta a punto

Hoy (7.00 pm) en el estadio Víctor Davalillo de Cabimas, Las Águilas tendrán su último juego de preparación de cara al inicio de la LVBP. Los rapaces recibirán a los Navegantes del Magallanes, con Wilfredo Boscán como abridor. Yeiper Castillo también será parte del cuerpo monticular zuliano, que al igual que Boscán tendrán previsto 45 lanzamientos o tres entradas de labor.

Por: Leopoldo Márquez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.