BéisbolLVBP

Dorante está claro y tranquilo

0
Luis Dorante llegó este lunes para asumir las riendas de Zulia. Foto: Luis Bravo/Panorama
Luis Dorante llegó este lunes para asumir las riendas de Zulia. Foto: Luis Bravo/Panorama

El mánager Luis Dorante llegó este lunes para asumir las riendas de Águilas. Foto: Luis Bravo/Panorama

Con dos horas de retraso, Luis Dorante, mánager de Águilas del Zulia para la temporada 2012-2013, arribó ayer a Maracaibo para asumir desde esta misma tarde -2.00 pm.-  las riendas de los rapaces.

A pesar de que se incorpora al clubhouse naranja apenas tres días antes del inicio de la campaña, el estratega comentó que se mantuvo en contacto diario con el cuerpo técnico para saber la situación de cada uno de sus peloteros.

«El trabajo que efectuó David Rosario, (coach de pitcheo) desde que se incorporó, fue excelente. Para mí venir aquí es un reto grande porque nunca había estado con Águilas. Sé, sin embargo, que es un grupo batallador y que demostró talento el año pasado con esas 32 victorias».

Al falconiano le tranquiliza contar desde el primer día con casi todas las piezas de su lineup, soñado. La única baja que deberá afrontar será la de Henry Rodríguez en la antesala. Si bien se planteó mover a José Pirela a tercera, parece que para el estreno del equipo en Maracay se decantará por José Flores, pues no quiere movimientos “drásticos”.

Tampoco esconde la «tranquilidad» que le produce la incorporación de Freddy Galvis: «No es que el muchacho que íbamos a poner ahí no tuviera las herramientas, pero ya sabemos quién es Galvis y que él puede hacer el trabajo».

Satisfecho

En los reportes que ha recibido estas últimas semanas, le hablaron muy buenas cosas de Ender Inciarte, jardinero central del que destaca su “hambre de jugar”. También le gustaron los comentarios de Manny Trillo sobre Alí Castillo, un infielder al que se le podrá dar un “chance”.

Con los tres abridores importados que repiten (Austin Bibens, Dwayne Pollok y Josh Schmidt) más la adición de Álex Torres, Dorante cree que tiene la mejor rotación del campeonato. Intenta no enfrascarse mucho con el tema de las restricciones que tienen sus mejores brazos criollos. “El día a día te va decir lo que tienes que hacer. Me da mucha tranquilidad que sean 34 peloteros y no 32 como el año pasado, porque meteré dos lanzadores más que me ayuden”.

Para los aficionados de Águilas el estratega no trajo sorpresas en su juego. “Siempre he tenido el mismo estilo (agresivo), que me ha llevado a donde estoy y con el que he conseguido bastante victorias”.

Tampoco siente ningún tipo de presión por la dureza del zuliano que asiste al Luis Aparico. “Tuve la dicha de pasar con Pirela seis meses y estuvimos hablando bastante de lo que es la psicología del fanático maracucho que quiere que a diario los nueve peloteros hagan lo mejor de ellos y consigan la victoria, pero no es fácil ganar todo el tiempo en casa. Así que nosotros no vamos a cambiar nada. Sé que tengo que estar preparado porque veía como era todo cuando venía de visitante, pero lo que voy a vivir y cómo me voy a sentir, no lo voy a saber hasta que suceda”.

Por: Leopoldo Márquez/La Verdad

Prensa zuliana especula sobre el once vinotinto ante Ecuador

Previous article

Zulia con la novena completa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol