BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Cabrera quiere mantener su corona

0
Miguel Cabrera está haciendo méritos para ser MVP.
Miguel Cabrera está haciendo méritos para ser MVP.

Miguel Cabrera está haciendo méritos para ser MVP.

Miguel Cabrera es el campeón bate reinante de la Liga Americana y está haciendo méritos para retener su corona alcanzada en la temporada pasada. El inicialista de los Tigres de Detroit conectó para .458 en la última semana para convertirse en el mejor venezolano en ese periodo en las mayores, gracias a 11 hits en 24 turnos.

El slugger agregó a su producción cuatro anotadas, par de dobles, un jonrón y cinco remolcadas, a pesar de jugar con una molestia en su tobillo derecho.

“No me siento bien, no me siento de la manera que quisiera sentirme ahora mismo, pero cuando estoy el terreno, salgo a jugar”, admitió el criollo al diario Detroit News.

Pero esa molestia no le ha impedido rendir en el momento que más lo necesita su club. Su único jonrón de la semana llegó el viernes, en el inicio de una importante serie de tres juegos frente a los Medias Blancas de Chicago. Los felinos terminaron barriendo a los patiblancos para alcanzarlos en la cima de la División Central de la Liga Americana.

“Pueden notar que no está al 100% por alguna razón”, dijo Jim Leyland, su mánager. “Él está jugando con dolor, pero está jugando. Lo cierto es que no es el momento para sacarlo (del line up)”.

Y su bate no le está dando alternativas a Leyland para descansarlo.

Cabrera conectó para .390 en agosto y cerró el año con average de .429 en septiembre para ganar la corona de bateo, con un promedio de .344, dejando atrás a Adrián González, quien lideró el departamento durante gran parte del año.

En esta temporada va por el mismo camino y, después de la jornada de ayer, el antesalista quedó a un punto de Mike Trout, el novato sensación de los Angelinos de Los Ángeles.

Para el 22 de julio, Trout tocó su punto más alto con average de .357. Cabrera aún estaba lejos con sus .330, pero ahora la distancia es corta: .332 del jardinero por .331 del criollo.

Trout ha lucido como una máquina de hits, pero tras conectar para .392 en julio, apenas ligó .284 en agosto y tiene .222 en lo que va de septiembre, recordando una distancia de casi 30 puntos sobre el slugger de los felinos.

Cabrera, por su parte, ha mantenido su consistencia y su producción ha ido en ascenso. Luego de batear .311 en junio, ligó para .344 en julio, .357 en agosto y está en .444 en lo que va de mes.

De sellar esa remontada se convertirá en el primer venezolano con dos títulos de bateo y en el primer jugador de las mayores en revalidar ese cetro desde que Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, lo hizo en las campañas de 2008 y 2009.

Y ganar otro título de bateo, por delante del prodigioso Trout, aunado a la posible clasificación a la postemporada de los Tigres, le daría mayor peso a la candidatura de Cabrera al Jugador Más Valioso del joven circuito.

“Él (Cabrera) es definitivamente nuestro líder” aseguró el abridor Doug Fister. “Y de esa manera es que trabajan los líderes”.

Ya el propio Leyland advirtió, a mediados de agosto, la dificultad que tendrá Cabrera para tomar la simpatía de los votantes por delante del novato Trout.

“Si la votación fuera hoy, Miguel Cabrera es el MVP”, afirmó Leyland hace un par de semanas. “Es el mejor bateador del béisbol, el más productivo”.

Cabrera es segundo en remolcadas (111), a solo dos de Josh Hamilton, y supera en porcentaje de embasado (.398) y slugging (.588) a Trout, quien solo supera al criollo en anotadas (107 a 87), triples (6 a 0) y robos (42 a 4).

¿Rematará Cabrera para quedarse con todos los premios y el boleto a octubre?

Vía: Panorama

Golpea con fuerza la pelota sin importar quién sea el lanzador. Es una máquina de traer carreras al plato. Pero desde hace un mes, el rostro de Miguel Cabrera refleja que algo le incomoda.

Cada vez que corre se le dificulta esconder el dolor que siente en el tobillo derecho. Su cuerpo, después de cinco meses de alta competencia, le pide descanso. Pero el espíritu competitivo que corre por las venas del antesalista, de 29 años, no le permite abandonar el terreno de juego.

A pesar de los dolores, el criollo tiene a los Tigres de Detroit en la pelea por la clasificación. Incluso, fue el venezolano más productivo esta semana en la Gran Carpa, al remolcar cinco anotaciones. En veinticuatro apariciones con el madero en los últimos siete días, el maracayero promedió .458 (24-11), con par de dobles, un jonrón y tres boletos.

Cuando se necesita…

Cabrera disparó seis hits el fin de semana, demostrando su explosividad en los momentos de mayor apremio. En esa serie de tres encuentros, los felinos barrieron a los Medias Blancas de Chicago y empataron el liderato del Oeste en el joven circuito.

“No me siento como quiero sentirme en este momento, pero quiero jugar”, dijo el infielder a la prensa de Detroit. Está consciente de que la fanaticada siempre va a decir cosas negativas, como que tiene que correr más rápido a la primera base, pero a su juicio, ese “es el precio que debes pagar cuando jugas lastimado”.

MVP en la mira

El estelar es candidato a ganar el Jugador Más Valioso. A un mes del cierre de campaña, su average es el segundo mejor de la Americana (331), solo por detrás del novato de los Angelinos Mike Trout (.333). Josh Hamilton (113) es el único pelotero en las mayores que ha impulsado más rayitas que Cabrera (111), quien además es quinto en cuadrangulares (33).

Por: Leopoldo Márquez/La Verdad

Jamerson Rentería primer fichaje del Zulia FC

Previous article

La vinotinto ya entrenó en Lima (fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol