BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Arizona amarró a Miguel Montero

0
Montero ha sido clave en la ofensiva de los Dbacks. Foto: Getty Images
Montero ha sido clave en la ofensiva de los Dbacks. Foto: Getty Images

Montero ha sido clave en la ofensiva de los Dbacks. Foto: Getty Images.

Los Cascabeles de Arizona se quitaron un peso de encima, ahora tendrán receptor para rato, ya que después de tanto tiempo y un sinfín de rumores, Los desérticos y el receptor venezolano Miguel Montero llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por 5 temporadas y 60 millones de dólares. Montero estaba en su último año de contrato antes de llegar al consenso.

El careta, que es receptor titular de Arizona desde 2009, es uno de los mejores catchers ofensiva y defensivamente hablando. El año pasado sonó 55 extrabases (36 2B, 3B, 18 HR) y remolcó 86 carreras, lo que representó su mejor campaña en Grandes Ligas, además, en ese mismo año retiró a 32 de 80 corredores en intento de robo.

Montero jugó por última vez el pasado lunes, por una lesión en la ingle, que no amerita un viaje a la lista de lesionados. Por el contrario, se espera que hoy retorne a la acción detrás del plato.

Roletazos Liga Nacional

  • El lanzador taiwanés Chien-Ming Wang lanzó por primera vez en la temporada, ayer frente a los Phillies. Wang, que permanecerá en el bullpen de los Nacionales, lanzó tres capítulos de tres imparables y una carrera.
  • Ramón Hernández se lesionó la mano derecha y fue enviado a la lista de lesionados por los Rockies. A eso se le puede echar la culpa por el promedio de .094 en sus últimos 10 compromisos.
  • Jhoulys Chacín se le diagnosticó lesión en el pecho y no podrá lanzar por unas semanas, según el mánager de los Rockies, Jim Tracy, en declaraciones a MLB.com.
  • Rafael Betancourt igualó su marca personal de salvados en una temporada, con ocho. El cerrador de los Rockies necesita dos rescates más para tomar el liderato entre venezolanos en 2012, que ostenta Henry Rodríguez (9), quien volvió al puesto de preparador.
  • Gregor Blanco volvió a resaltar como primer bate de los Gigantes de San Francisco, pese a que estos perdieron. El «Tiburón Blanco» pegó dos dobles y un sencillo en cinco visitas al plato, también anotó una. Su promedio está en .274.
  • Martín Prado la sigue descosiendo en Atlanta, ayer disparó un triple y par de dobletes, engomó dos. Liga para .333.

Roletazos Liga Americana

  • Eric Wedge, estratega de los Marineros, le dijo al Seattle Times que Franklin Gutiérrez aún sentía dolor en su pie al momento de correr. Wedge indicó que la actuación del «Guti» en juegos de spring training extendido se pudiera ver perjudicada.
  • Asdrúbal Cabrera no pudo completar el encuentro de ayer por rigidez en su tendón de la corva izquierda. Es probable que el receptor no juegue hoy por precaución.
  • Jeanmar Gómez cayó derrotado al permitir seis carreras limpias en 5.2 innings de labor. Tiene récord de 0-2 12.22 ante Chicago en lo que va de temporada.
  • Salvador Pérez vio acción en juegos de entrenamientos primaverales extendidos, y se fue de 4-4 con cuadrangular. Estuvo detrás del plato por tres entradas. Pérez podría regresar con los Reales a mediados o a finales de junio.
  • El relevista derecho Brayan Villarreal sigue con su buen inicio de campaña, no ha permitido carreras limpias en 6.2 capítulos, en los cuales sólo le han conectado trío de incogibles.

Por: Juan Manuel  Páez

Twitter: @jmanupz

¡Montero como receptor, por favor!

Previous article

Cuarteto de criollos a la lomita

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol