Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas

Manny: No voy a estar aquí en el 2011

22 febrero 2010 467 lecturas Sin Comentarios
Manny Ramírez está en su último año de contrato con los Dodgers.

Manny Ramírez está en su último año de contrato con los Dodgers.

Manny Ramírez apareció en el camerino de los Dodgers por primera vez este lunes en la mañana y rápidamente afirmó que esta sería su última primavera con el equipo.

“No voy a estar aquí el próximo año, así que simplemente quiero disfrutar de mí mismo”, declaró Ramírez. “No sé (si voy a jugar el año próximo). Sólo sé que no voy a estar aquí. Cuando la temporada concluya, entonces veré donde puedo ir”.

Ramírez cumplirá 38 años el 30 de mayo y está entrando a la temporada final de su contrato de dos años y $45 millones. Pasó una gran parte de la temporada pasada cumpliendo una suspensión de 50 juegos por violar la política anti dopaje del béisbol y tuvo problemas el resto de la temporada con su ofensiva.

Ha dicho que no ha recibido información de parte de los oficiales del equipo que no tengan interés en firmarlo de vuelta, pero añadió que es probable que no suceda.

“Estoy sólo especulando, pero ya no tengo 23 años,” dijo Ramírez.

Ramírez dijo que esperaría hasta después de la temporada para determinar si quiere volver a jugar en las Grandes Ligas, en lo que sería su temporada 19. Sus opciones podrían verse limitadas a la Liga Americana, donde se usa el bateador designado, debido a sus limitaciones defensivas en el jardín izquierdo.

“El juego todavía me divierte, pero pienso que debo esperar hasta después de la temporada y ver dónde está mi familia antes de tomar una decisión,” dijo Ramírez. “Sólo quiero esperar a ver cómo reacciona mi cuerpo.”

Luego de trabajar la mayor parte del invierno cerca de su casa en el sur de la Florida, Ramírez dijo que sus piernas se sienten bien al entrar al entrenamiento primaveral.

“De la cintura para abajo, me siento de 15 años,” dijo. “Del cuello para arriba, me siento de 43. Me siento bien.”

Ramírez también no dijo mucho cuando se le preguntó por el plan del manager Joe Torre de descansarlo más para que sus piernas se mantengan frescas a lo largo de la temporada, una reacción obvia al hecho de que Ramírez bateó apenas .218 luego del 1 de septiembre del año pasado.

“Tendrían que hablar con él sobre eso,” dijo Ramírez. “Yo sólo soy un empleado. Sólo hago lo que ellos quieran que yo haga.”

Sobre el tema de que posiblemente esta sea su temporada final en uniforme de los Dodgers, Ramírez siguió hablando sobre lo que ha disfrutado durante la temporada y media que ha pasado con Los Ángeles.

“Ha sido grandioso,” dijo. “Hubiese deseado haber estado aquí más tiempo.”

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.