Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Celestino trata de ser lo que un día fue

24 mayo 2012 485 lecturas Sin Comentarios
El anzoatiguense se adapta con los Indios

El anzoatiguense se adapta con los Indios. Foto: AP.

Alguna vez José Celestino López estuvo entre la élite de camareros en las Grandes Ligas al conectar, por ejemplo, 67 extrabases (42 dobles y 25 cuadrangulares) e impulsar 96 carreras en 2009, hoy es noveno bate y antesalista de los Indios de Cleveland. Sin embargo, luego de salir de Seattle y pasar por Colorado y Florida en un mismo año, este parece ser el renacer del venezolano.

El criollo, que ya es titular con los Indios después de un sube y baja, batea .283 en lo que va de temporada, un promedio más que aceptable para el último toletero de una alineación, aunque sólo ha participado en 15 juegos. Mantiene una racha de nueve juegos con al menos un imparable, en ese lapso liga para .355, con cuatro dobletes y un estacazo de vuelta completa. Además, ha remolcado media docena de carreras.

Roletazos

  • Alex Rodríguez la sacó dos veces en victoria de Yankees. Primera vez para él desde hace más de un año, el 17 de mayo del año pasado.
  • El promedio de Alcides Escobar sigue subiendo y ya va por los .305 de average. Hay que resaltar que en siete de sus últimos 12 encuentros ha disparado dos o más hits.
  • Alex Liddi, pieza de Cardenales de Lara en las pasadas dos temporadas, consiguió el primer grand slam de su carrera, en victoria de los Marineros.
  • Franklin Gutiérrez actuará en cinco o seis juegos de entrenamiento primaveral extendido, antes de ir a las menores para iniciar un programa de rehabilitación. Podría unirse al equipo en los días finales del mes de junio si todo sale como Seattle espera.
  • Joe Girardi, mánager de los Yankees, anunció que Rafael Soriano será el cerrador del equipo por ahora. Los del Bronx esperarán que David Robertson regrese de la lista de lesionados para tomar una decisión.
  • Varios ejecutivos de otros equipos afirman que los Rangers firmarán al veterano Roy Oswalt, aunque el gerente general del equipo, Jon Daniels, respondió a ESPN que “no es una prioridad, (Oswalt) no está listo y tomará tiempo”.
  • Alberto Callaspo fue clave en el triunfo de los Angelinos 3-1, en 11 innings, frente a los Atléticos. El infielder conectó doble impulsor de dos carreras en la parte alta del 11er capítulo.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.