BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Altuve es el capitán de Houston

0
Altuve es una estrella en el oasis de los Astros. Foto: Getty Images.
El pequeño Altuve es bujía ofensiva de los Astros. Foto: Getty Images.

Altuve es bujía ofensiva de los Astros. Foto: Getty Images.

A lo largo de estas dos temporadas y de su carrera en las menores, se ha visto brillar a José Altuve pese a la trillada incógnita que representa su estatura en los entendidos de este deporte, que no es otra que: «¿no es muy pequeño?». El segunda base ha demostrado que es un jugador completo.

Buena velocidad en las almohadillas, excelentes manos en la intermedia y un indiscutible contacto con el madero, esas podrían ser tres perfectas cualidades para definir a José Altuve. Sin mencionar que, de vez en cuando, su bate detona mostrando poder ocasional.

A veces resulta un poco paradójico el hecho de que Altuve tenga más cuadrangulares que hombres referencia poderío ofensivo como: Adrián González (40 HR en 2009), Kendrys Morales (34 HR en 2009) y Michael Young (21 HR en 2010).  Como si no fuera suficiente, el intermedista lidera su equipo en hits conectados, dobles, triples, anotadas y bases robadas.

Roletazos

  • Davey Johnson, mánager de los Nacionales de Washington, le dijo a Mark Zuckerman, de CSNWashington.com, que le daría a Henry Rodríguez un rol menos demandante, eso se traduce a que será devuelto al puesto de preparados, donde sí fue efectivo. Cerrarán por comité en Washington, ayer lo hizo Tyler Clippard, quien expresó que desde hace tiempo quiere el trabajo de cerrador.
  • El segunda base Donovan Solano entró ayer como emergente por los Marlins, para convertirse en el 12do colombiano en jugar en Grandes Ligas. Sonó sencillo, su primero.
  • Omar Infante regresó a los Estados Unidos luego de atender el funeral de su abuelo. Se espera que esté como titular en la alineación de Miami para el juego de hoy.
  • Bob Abreu mostró buena vista y le sacó boleto a JJ Putz en su último turno del juego. El «Comedulce» terminó anotando la carrera que, a la postre, le dio la victoria a los Dodgers.
  • Henry Blanco la vio clarita en la noche de ayer, pegó tres imparables por primera vez desde el 30 de mayo de 2010, cuando aún jugaba para los Mets. Además, atrapó a dos corredores en intentos de robo. Blanco fue titular debido a que Miguel Montero sigue con molestias en la ingle, pero los Cascabeles no creen que vaya a lista de lesionados.
  • Gregor Blanco está metido en un pequeño bache ofensivo, tiene 10 turnos en fila sin conectar de hit.
  • El zuliano Jonathan Herrera, de Rockies, sufrió un tirón en el tendón de la corva derecha en el juego de ayer, y fue reemplazado por Marco Scutaro. Troy Renck, del Denver Post, informó en su cuenta Twitter que es muy probable que Herrera tenga que ir a la lista de lesionados.
  • Carlos Zambrano (2-2 1.96) sale hoy contra los Rockies de Colorado. Tiene récord de 2-4 3.80 en ocho presentaciones como abridor de por vida contra ellos. Su contraparte será Alex White (0-3 5.09).

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Zulia FC por una remontada histórica ante Táchira

Previous article

Alcides se consolida con el bate

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol