BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Alcides se consolida con el bate

0
El criollo ha dejado de ser un out "facil". Foto: AP.
El criollo ha dejado de ser  un out "facil". Foto: AP.

El criollo (derecha) ha dejado de ser un out "facil". Foto: AP.

Alcides Escobar está viviendo la mejor campaña de su carrera en Grandes Ligas. El parador en corto siempre se ha conocido por su guante más que por su bate, aunque eso ha ido cambiando en lo que va de año; prueba de esto es que el piloto de los Reales, Ned Yost, lo subió al segundo puesto en la alineación, luego de permanecer en el último.

Escobar liga para .300, producto de 45 imparables (entre ellos 12 dobles, un triple y un cuadrangular) en 150 idas al plato, además, ha fletado 12 rayitas y anotado en 16 ocasiones, acumula siete almohadillas estafadas. Cabe destacar que es uno de los criollos con mejor momento al bate, al exhibir promedio de .368 en sus pasados 10 encuentros.

Roletazos

  • Los Medias Rojas no pudieron batearle a Baltimore y Félix Doubront, pese a una buena salida, cayó por segunda vez en la zafra. El zurdo lanzó seis innings de solo cuatro imparables y par de carreras limpias permitidas, ponchó a nueve, máxima cantidad en un juego para él. Tiene una cadena de cuatro aperturas de calidad en fila.
  • Kevin Youkilis regresó a la alineación de los patirrojos. La sacó en su segundo turno.
  • De más está decir que Albert Pujols no ha sido lo que se esperaba, pero ha dado señales de vida: en los últimos 10 compromisos ha largado tres jonrones y empujado nueve carreras.
  • Asdrúbal Cabrera empezó la temporada 2012 con mejor ritmo que la pasada, en cuanto a promedio y no a cuadrangulares e impulsadas se refiere. Batea .308, con 5 vuelacercas y ha enviado a 19 compañeros al plato.
  • Elvis Andrus mantiene su buen momento con el madero este mes, en el que ha disparado 31 hits (.369). Sólo Derek Jeter está por encima de él en los departamentos de imparables y promedio entre los shortstops de la Liga Americana.
  • Los Medias Blancas de Chicago anunciaron la firma de Orlando Hudson, por un año, lo que denota que se verá disminuido el tiempo de juego de Eduardo Escobar si no mejora su ofensiva antes de que regrese Brent Morel, antesalista titular del equipo.
  • Franklin Gutiérrez tomó práctica de bateo y trotó en el día de ayer sin mostrar molestias. Se espera que hoy corra y que pronto empiece programa de rehabilitación, según el USA Today.
  • José López ha pegado al menos un incogible en cada uno de sus últimos nueve juegos. Tiene average de .345 desde el 13 de mayo, primer juego desde que fue subido de Triple A.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Altuve es el capitán de Houston

Previous article

Zulia FC se despidió goleando 3-0 al Táchira

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol